Expropiarán a empresas lácteas que presionen y amenacen a los pequeños productores

18 de junio de 2007. - El presidente de la República, Hugo Chávez, instó —ayer desde Barinas— a los alcaldes, gobernadores, y demás autoridades del país a expropiar a las empresas privadas de leche que presionen y amenacen, bajo chantaje, a los pequeños productores para que no le suministren el producto a las plantas del Gobierno.

Dijo que se expropiará a las plantas de leche privadas que atenten contra la producción criolla. Unas 917 mil hectáreas se han recuperado. Inauguró ayer el centro técnico agrario Florentino, en Barinas. En marcha el Plan Ganadero Socialista.

El presidente Hugo Chávez anunció que el próximo miércoles 20 de junio juramentará a los miembros de la Comisión Central de Planificación. El primer mandatario resaltó la necesidad de rescatar la centralización como mecanismo para promover el trabajo coordinado y eficiente de los organismos pertenecientes a la administración pública.

“Se acabó la autonomía de los entes del Estado”, dijo, al tiempo que adelantó que este equipo se encargará de desarrollar todo un plan estratégico para abrirle paso a la centralización, “sobre todo de la planificación distribuida en categorías globales, por sectores y macros sectores”.

Recordó que cuando asumió la Presidencia de la República heredó un Estado “descuartizado”. La Comisión Central de Planificación fue creada vía decreto de Ley Habilitante para convertirla en Ley Orgánica.

“Estamos creando el nuevo Estado social, como lo manda la constitución, para construir la República socialista, la sociedad socialista. No es el viejo Estado capitalista, explotador, corrupto y burocratizado”, enfatizó Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3723 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas