Desde la sala José Félix Ribas, del Teresa Carreño

Baduel: "Los soldados debemos participar en los asuntos de la Nación"

El ministro del Poder Poder para la Defensa, general Raúl Isaías Baduel

El ministro del Poder Poder para la Defensa, general Raúl Isaías Baduel

Credito: vtv

Heinz Dieterich

Heinz Dieterich

Credito: vtv

14 Junio 2007. - El ministro del Poder Poder para la Defensa, general Raúl Isaías Baduel, afirmó este jueves que se ha generado mucha polémica sobre la participación activa del los militares en asuntos referentes al destino de Venezuela.

En ese sentido, dijo que acudieron al acto un grupo de soldados, "para abordar un tema que es de interés nacional".

"Debe estar perfectamente claro que el mandato que nos dio el pueblo venezolano, que está recogido en el contexto constitucional, desde su exposición de motivos y preámbulo, ratifica por qué como ciudadanos soldados debemos participar en cada uno de los asuntos que comprometen o están vinculados a los intereses de nuestra nación", aseveró.

El Ministro emitió estas declaraciones desde la sala José Felix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, durante su participación en el foro con motivo del lanzamiento del libro "Hugo Chávez y el Socialismo XXI", del escritor, sociólogo y analista político, Heinz Dieterich.

El evento tiene significación especial por la celebración del aniversario número 79 del natalicio del líder Ernesto Ché Guevara.

Al respecto, el escritor Dieterich señaló: "Yo quisiera decir que en este libro hay una tesis principal. Todos sabemos cómo murió el Ché Guevara, Prometeo o Jesús, entonces yo pienso que cuando alguien acepta el papel de vanguardia, acepta una cruz. Es un esclavo al servicio de la mayorías, esos hombres no tienen los privilegioos que tenemos nosotros".

Publicado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de Monte Ávila Editores, el libro aborda el funcionamiento de la economía del mercado capitalista y sus diferencias frente al nuevo sistema de producción socialista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5279 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas