El tramo de 7,5 km Zona Rental-Parque del Este, tendrá seis estaciones

Metro de Caracas inició obras civiles para construcción de Línea 5

La plaza Diego Ibarra, en el municipio Baruta.

La plaza Diego Ibarra, en el municipio Baruta.

Credito: CORTESÍA METRO DE CARACAS

Caracas. El Metro de Caracas puso en marcha las obras civiles de la Línea 5, tramo Zona Rental Parque del Este, al iniciar los trabajos preliminares en la plaza Diego Ibarra de Baruta, donde se construirá la estación Bello Monte.

El Metro de Caracas y la Alcaldía de Baruta firmaron un convenio de colaboración institucional que le permite a la empresa de transporte masivo ocupar la plaza Diego Ibarra, con una extensión de 884 metros cuadrados, y realizar la remodelación de las plazas Mene, al final de la Av. Newton, y de la plaza París, en la Av. Principal de Las Mercedes. Los trabajos incluyen caminerías, áreas verdes e iluminación.

También se contempla la construcción de dos accesos peatonales, uno en Chuao Norte, a la altura de la Unefa, que se conectará con Chuao Sur. El otro será entre las avenidas Principal de Las Mercedes y la Lazo Martí.

Características. En la ejecución de este tramo de 7,5 km, se invertirán mil 100 millones de dólares provenientes del Fonden, generará 14 mil empleos entre directos e indirectos y tendrá seis nuevas estaciones: Bello Monte, Las Mercedes, Tamanaco, Chuao, Bello Campo y Parque del Este II, para transportar aproximadamente 227 mil pasajeros diarios en el 2012, fecha estimada para la inauguración.

La Línea 5 del Metro aumentará la oferta de transporte público en el sureste capitalino y descongestionará la Línea 1, en especial las estaciones Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaíto y Altamira.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17920 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas