El Ministerio del Poder Popular para la Cultura rompre con la ANAC y CAVEPROL

Chao pescado con las élites de los Productores y Autores Cinematográficos

El Ministro del Poder Popular para la Cultura, arquitecto Francisco Sesto anunció esta mañana que, a partir de hoy, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura rompe toda relación con la Asociación Venezolana de Productores Cinematográficos, CAVEPROL, y con la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, ANAC..

En ese sentido, el Ministro informó que ha girado instrucciones a las instituciones adscritas al Ministerio, pertenecientes a la Plataforma del Cine, para que de forma inmediata, cancelen todo vínculo que puedan tener con CAVEPROL y la ANAC.

Afirmó el Ministro que todos los intentos que se han hecho en los últimos años para mantener con estas asociaciones un diálogo abierto destinado a lograr una colaboración institucional provechosa para el país y el desarrollo de nuestro cine, se han estrellado contra una actitud obstruccionista y sectaria. Y que por tal motivo esta relación llega a su fin.

Para todos los efectos prácticos, CAVEPROL y la ANAC ya pertenecen al pasado.

Considera el Ministro que estas dos asociaciones gremiales, de naturaleza elitista y excluyente, que responden a intereses personales y de pequeños grupos de presión, no representan legítimamente al gran colectivo de trabajadores del universo cinematográfico que, en rigor, debe incluir no sólo a directores y productores, sino a la amplia gama de trabajadores del cine, en todas sus imprescindibles categorías y oficios, sin los cuáles no hay ni cultura ni industria cinematográfica.

El Ministro dijo que tiene la seguridad de que los trabajadores del cine sabrán constituir, más pronto que tarde,  una asociación gremial de naturaleza amplia, incluyente, democrática, comprometida con el desarrollo de la industria cinematográfica y los intereses generales del país, que pueda establecer la mejor relación con la institucionalidad pública. Y que hace votos por que ello sea así, en beneficio de todos.

Informó el Ministro que los aspectos legales de esta decisión están siendo analizados por las Consultorías Jurídicas del Ministerio y de sus instituciones adscritas.

Dejó constancia, así mismo, de que esta decisión se refiere solamente a los gremios y no afecta a los productores y directores cinematográficos considerados individualmente. Ellos seguirán siendo atendidos en sus planes y proyectos, como siempre lo han sido, con todas las consideraciones que merecen como ciudadanos y realizadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11619 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas