Sindicato de trabajadores rurales de Cojedes apoya el paro regional convocado por la UNT-Aragua

Jhonny Parra, directivo de Sibtreco y de C-CURA

Jhonny Parra, directivo de Sibtreco y de C-CURA

Credito: MAH

El Sindicato Bolivariano de Trabajadores Rurales y Conexos del Estado Cojedes. (SIBTRECO), afiliado a la UNT, se solidariza y apoya el paro regional convocado por la UNT-ARAGUA, encabezada por el camarada Richard Gallardo, en respaldo a nuestros hermanos de clase de Sanitarios Maracay, dirigidos por el camarada José Villegas, quienes vienen demostrando cómo se construye un verdadero socialismo con la clase trabajadora, dejando claro que sí es posible tener un estado libre de explotación sin burócratas ni patronos que violen los derechos laborales, constitucionales, humanos y contractuales de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

Desde Sibtreco solicitamos al Gobierno Nacional, atender las demandas de los trabajadores que laboran en Sanitarios Maracay, quienes desde casi seis meses han venido dando una titánica lucha para sacar adelante una empresa abandonada por la patronal. Estos trabajadores, gracias a la autonomía y a la libertad sindical, se han podido organizar para poner a producir y gestionar directamente a esta importante empresa, garantizándole el trabajo a cerca de 600 padres de familia, es por esto que desde nuestro estado, en nombre de nuestra organización sindical y de la C-CURA-COJEDES, exigimos la expropiación y estatización de Sanitarios Maracay, sin indemnización y bajo la administración, control y supervisión de los trabajadores.

Nos solidarizamos con los trabajadores del estado Aragua, así como con su dirigencia clasista y revolucionaria, en la lucha por la defensa de la autonomía sindical, contra la represión, por la renuncia del gobernador Didalco Bolívar, y en defensa de los derechos de los trabajadores.

Exhortamos a las organizaciones populares, a las Organizaciones Civiles de Vivienda del estado Aragua, a las organizaciones estudiantiles y campesinas, a apoyar y sumarse al paro regional convocado por la UNT-Aragua en solidaridad con los trabajadores de Sanitarios Maracay.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8463 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema La lucha en Sanitarios Maracay


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre La lucha en Sanitarios Maracay

Otras noticias sobre el tema Paro Regional de la UNT en Aragua


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Paro Regional de la UNT en Aragua