Jornada laboral de 6 horas a partir del 2010

Caracas, 30 Abr. ABN.- Dentro de tres años, el horario laboral deberá ser de 6 horas diarias, según anunció este lunes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en el acto con motivo del Día Internacional de Trabajador y Trabajadora, celebrado desde la Sala Ríos Reyna, Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Dijo el Jefe de estado que «el 01 de mayo de 2010, la jornada de trabajo debe ser de 6 horas diarias y 36 semanales».

Ese fue el lineamiento y el plazo que estableció a la comisión presidencial que nombró la cual dirigirá el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Rodríguez y el secretario será el Ministro del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, José Ramón Rivero, «para el estudio y activación, por reforma constitucional y Ley Habilitante, de la nueva jornada laboral», según explicó Chávez.

Los otros anuncios que hizo el primer mandatario fue la elaboración de la Ley Orgánica de Estabilidad Laboral aprobada en la Ley Habilitante, la cual ya está en manos del Tribunal Supremo de Justicia.

El inicio de un programa excepcional de protección a los adultos mayores que no tienen registro de haber trabajado en ninguna empresa.

Para ello se comenzará con 100 mil adultos mayores a quienes se le asignarán el equivalente al 60 % del salario mínimo, es decir 368 mil 874 bolívares, unos 171 dólares.

Otro anuncio fue la creación del centro de formación socialista para las personas con discapacidad; el incremento de la cobertura de la misión Madres del Barrio que ya tiene 240 mil mujeres en estado de vulnerabilidad, las cuales reciben un 80 % del salario mínimo como asignación.

Asimismo 50 mil amas de casa mayores de 61 años comenzarán a recibir la pensión completa para generarle seguridad social y tendrán prioridad las más pobres.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6680 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas