Inaugurada nueva embajada de Venezuela en Bielorrusia

Minsk, 27 Abr. ABN (Alba Marina Gutiérrez, enviada especial).-Venezuela inauguró este miércoles 25 su sede diplomática en la República de Bielorrusia, la cual será representada por Américo Díaz Núñez, quien se desempeñó como Encargado de Negocios Ad Hoc de la nación en este país europeo.

La sede física de la embajada venezolana es temporal y está situada en Minsk, capital de Bielorrusia; en la zona central Lenín, calle Krasnoarmieyskaya (ejército rojo, en idioma belaruso), un área residencial en la que funcionan otras embajadas como la de China, Cuba, Rusia, Serbia y Mongolia.

Está en trámite la adquisición de un edificio que responda a los requerimientos que tiene la dinámica de trabajo de la delegación venezolana acreditada en Belarús.

Al referido acto se dieron cita los vice cancilleres de Bielorrusia, Víctor Gaseinok; y de Venezuela, Rodrigo Chaves Samudio; un nutrido grupo de diplomáticos de ambas cancillerías; embajadores de países amigos; y una delegación de medios de comunicación venezolanos, entre otros.

'La consolidación de esta iniciativa del Presidente Hugo Chávez se concretó antes de la fecha prevista tras una labor sostenida por parte de Venezuela más el respaldo del gobierno Belaruso', subrayó el embajador de Venezuela en esa nación, Américo Díaz Núñez.

La referida misión diplomática tendrá entre sus objetivos promover la identidad entre ambos países mediante la ejecución de los acuerdos suscritos, así como la promoción de la cultura, costumbres y folklore venezolanos.

'Hay un compromiso con el cumplimiento de los convenios suscritos entre ambos gobiernos y la embajada va a servir de enlace a través de los ministerios respectivos. El segundo objetivo consiste en divulgar la política, la cultura, la economía, el proceso de unificación de América Latina y otros aspectos importantes del acontecer en Venezuela. El tercer objetivo es establecer vínculos concretos en materia cultural, educativa, de solidaridad y de acercamiento entre los dos pueblos para tratar de ampliar la visión de la América Latina en Bielorrusia', indicó Núñez.

Sobre la trascendencia de la creación de la referida embajada venezolana, el embajador de Cuba en Bielorrusia, Omar Medina, comentó: 'Esta sede es un acontecimiento político importante que se materializa porque, en la práctica, ambos países ya habían sellado el acuerdo. Además, es un reflejo de una voluntad política del más alto nivel para que Venezuela y Belarús se proyecten y hagan acento en el desarrollo social. Servirá para que una a sus hombres y a sus ideas'.

El nuevo embajador venezolano Américo Díaz Núñez nació en Caicara de Maturín en el estado Monagas. Es docente de Artes y comunicador. Cuenta con amplia trayectoria política que le ha permitido desempeñarse en funciones gremiales. Ha sido delegado de congresos y encuentros políticos en diversas regiones del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12659 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas