La lucha paga. Ahora sigue el paro regional y el revocatorio de Didalco

Trabajadores de Sanitarios Maracay recuperan su libertad y solicitan investiguen a Didalco Bolívar

Los trabajadores de Sanitarios Maracay, empresa ocupada, bajo control obrero, recuperaron su libertad luego de las arremetida ordenada desde la gobernación de Aragua.

Los trabajadores de Sanitarios Maracay, empresa ocupada, bajo control obrero, recuperaron su libertad luego de las arremetida ordenada desde la gobernación de Aragua.

Credito: Archivo - Aporrea.org

Luego de disfrutar de un almuerzo popular preparado por los obreros de Sanitarios Maracay a las afueras de los Tribunales, los trabajadores recibieron la gran noticia que sus compañeros de lucha habían recuperado su libertad. La decisión fue tomada por la jueza encargada de evaluar el caso, luego de escuchar en audiencia preliminar a los imputados.

La noticia fue recibida con gran entusiasmo por los cientos de trabajadores que aguardaban con gran expectativa la decisión de la jueza. De inmediato los trabajadores improvisaron una nueva movilización, pero esta vez hasta la Fiscalía para que los médicos forenses evaluaran las lesiones sufridas por los trabajadores y que ellas sirvieran como base para las averiguaciones que solicitan los trabajadores en contra de Didalco Bolívar, la policía del Estado y la Guardia Nacional.

Los trabajadores reconocieron que la libertad de los compañeros, aunque condicionada, ha sido fruto de su lucha y la decisión inquebrantable para alcanzar la expropiación de la empresa y que sea administrada y controlada por ellos mismos.

Los dirigentes de la UNT en el Estado Aragua, aprovecharon también la oportunidad para recordarle a los trabajadores la movilización que realizarán el próximo Primer de Mayo en Maracay, que saldrá de la Av Bolívar y concluirá en la Gobernación del Estado. En esta marcha la UNT seccional reivindicará las exigencias más importantes de los trabajadores en Aragua.

Finalmente los trabajadores agradecieron la solidaridad nacional e internacional recibida, la cual contribuyó a lograr la libración de los trabajadores detenidos arbitrariamente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7387 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema La lucha en Sanitarios Maracay


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre La lucha en Sanitarios Maracay