Exigen a la Juez que les conceda la lbiertad inmediata en la audiciencia preliminar

Trabajadores de Sanitarios Maracay se movilizan hasta los Tribunales para exigir libertad de compañeros

Desde tempranas horas de la mañana cientos de trabajadores de Sanitarios Maracay y de la UNT en el Estado Aragua, se movilizaron hasta los Tribunales en Maracay, a la espera del traslado de los dirigentes sindicales que fueron detenidos ayer por la Guardia Nacional.

Como es de conocimiento público, los detenidos fueron trasladados ayer hasta La Victoria, con la intención de evitar que los trabajadores mantuvieran la protesta. Sin embargo, esta medida no detuvo a los trabajadores, quienes en la tarde de ayer y hoy en la mañana siguen movilizándose y reponsabilizando al Gobernador Didalco Bolívar por la suerte que corran los dirigentes sindicales de Sanitarios Maracay.

Los trabajadores se han entrevistado con la Juez que le ha correspondido adelantar la indagatoria preliminar y le han planteado la exigencia de que se le otorgue la libertad inmediata e incondicional a los detenidos, ya que los dirigentes sindicales no cometían ningún delito al defender su derecho de trasladarse hasta Caracas para entregar un documento al Ejecutivo Nacional reiterando su petición de expropiación de la empresa que fue abandonada por propietarios irresponsables y delincuentes que quieren desconocer los derechos de los trabajadores.

También le han señalado, que la acción de la Guardia Nacional fue injustificada, porque antes de averiguar cuál era el conflicto que se presentaba con la policía de Didalco Bolívar, procedió a reprimir violentamente a los trabajadores, a golpearlos y doblegarlos colocándoles su arma de dotación en la cabeza.

Los trabajadores aspiran a que sus camaradas de lucha recuperen la libertad y que se abra de inmediato la investigación sobre los comandantes de la policía y de laGuardia Nacional que en forma arbitraria agredieron a los trabajadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6533 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema La lucha en Sanitarios Maracay


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre La lucha en Sanitarios Maracay