Eva Golinger: Más de 300 ONG venezolanas son actualmente financiadas por Estados Unidos

Caracas, 24 Abr. ABN (Ana Villasmil Canga).- En Venezuela existen más 300 organizaciones no gubernamentales (ONG) financiadas por el Gobierno de Estados Unidos, según lo informó este martes la abogada e investigadora estadounidense Eva Golinger, durante su participación en el foro Socialismo del siglo XX y socialismo del siglo XXI: continuidad y ruptura.

'Los actores de Washington han buscado relacionarse de manera muy cercana con las ONG, grupos de la sociedad civil y grupos comunitarios. Mientras que en 2004 existían 64 grupos relacionados con el Gobierno de Estados Unidos, hoy hay más de 300, y la cantidad de dinero que están recibiendo es mucho más grande', señaló.

Golinger explicó que financiar organizaciones civiles representa una estrategia de Estados Unidos para detener el proceso revolucionario que en Venezuela se está viviendo.

'Es una estrategia que busca relacionarse a nivel civil, social. Desean que la sociedad se penetre de manera muy sutil, gentil, casi clandestina, con los ideales y valores del sistema capitalista', advirtió.

Agregó: 'Mientras aquí se desarrolla el socialismo del siglo XXI, allá (en Estados Unidos) se construyen herramientas para acabar con lo que está sucediendo, obstaculizar el proceso de transformación'.

Resaltó que, aunque ella ha denunciado durante los últimos cuatro años este mecanismo de injerencia norteamericana, 'en la actualidad se ha expandido, intensificado y ha penetrado todo lugar'.

'En Bolivia también están trabajando, en Ecuador, en México, en República Dominicana y en todas partes', dijo.

Indicó que, muchas veces, quienes reciben dinero de Estados Unidos no entienden cuál es el verdadero problema de relacionarse con ese Gobierno.

'El primer problema es que es un Gobierno que está atacando a Venezuela y quiere sembrar la violencia. Además, recibir dinero significa establecer una relación contractual y actuar a favor del capitalismo', manifestó.

Añadió: 'Quien recibe dinero de Estados Unidos no puede decir que es socialista y revolucionario cuando está relacionándose con un Gobierno capitalista, que es un modo de vida que no es compatible con el socialismo'.

Golinger expresó que Venezuela no puede seguir permitiendo que esta estrategia avance, porque pone en riesgo el proceso de transformación socialista que se vive.

Además, según Golinger, el proceso revolucionario que se lleva a cabo en Venezuela representa una inspiración para los demás países del mundo.

'Lo que se está construyendo aquí se está viendo por el mundo entero y es una esperanza y una inspiración para muchos: La transformación del modelo económico y los cambios profundos de conciencia, de unos valores antihumanos a unos valores éticos', destacó.

Finalmente, resaltó que en otras naciones es difícil encontrar a un pueblo que esté tan motivado en participar en la construcción de su país como el pueblo venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9081 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas