Zulia: Temor y consternación en la colectividad Machiquense por asesinato de abogado Joe Castillo

ANPA (Agencia de Noticias del Pueblo), Temor y hermetismo en los habitantes de la urbanización Tinaquillo II de Machiques de Perijá, ha ocasionado el asesinato del abogado Joe Castillo González, ex director de la Oficina de Derechos Humanos del Vicariato de Machiques de Perijá en el estado Zulia. Su esposa Yelitza de Castillo, y el niño Julio César Castillo de un año de edad, heridos durante el atentado, se encuentran recluidos en el Hospital Clínico de la ciudad de Maracaibo en delicado estado de salud.

El profesional del derecho junto a su familia, se disponía viajar en los próximos días hacia el centro del país donde fijaría su residencia, luego de haber finalizado sus funciones en el Vicariato de Machiques de Perijá.

Los vecinos, temerosos de las represalias que pudieran tomar los agresores, se niegan a dar información detallada sobre el suceso. Hasta los momentos, las pesquisas señalan a dos encapuchados que se trasladaban en una moto quienes interceptaron el vehículo donde viajaba el abogado y su familia cuando éste llegaba a su casa.

Sobre el móvil del asesinato se tejen dos hipótesis, una supone la participación de grupos paramilitares colombianos que actúan en la zona fronteriza como consecuencia del conflicto en la hermana república de Colombia, y la otra atribuye la causa a problemas de índole personal que haya tenido la víctima. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del atentado.

Algunas ONG de derechos humanos se muestran preocupadas por la seguridad de sus funcionarios en la región, incluso algunos de sus activistas han manifestado su intención de abandonar la zona debido al clima de conflictividad y violencia que se ha acrecentado. Durante el último año han ocurrido más de un centenar de muertes entre los estados fronterizos de Apure, Táchira y Zulia.

ANPA (Noticias del Pueblo)

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5306 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n9370.htmlCUS