29 cabinas cada 27 segundos recorrerán tres sectores

Hoy inician construcción de una estación del Metrocable

Caracas. La trinchera de la estación San Agustín del Sur del Metrocable comenzará a construirse hoy con la edificación de los pilotajes, según informó el presidente del Metro de Caracas, Gustavo González.

Este proyecto se inició con la colocación de la piedra fundacional el 29 de noviembre de 2006. Se prevé que sea entregado al finalizar el primer trimestre de 2008.

Sobre el particular, y como es un sistema que está diseñado para ayudar a descongestionar el servicio prestado por las rutas troncales, González explicó que cerca de 67 mil personas se beneficiarán con este transporte, el segundo implementado en Latinoamérica. El primero está en Medellín, Colombia y el tercero estará en Filas de Mariche.

Se trata de 29 cabinas similares al teleférico, que estarán unidas por un cableado eléctrico, y pasarán cada 27 segundos, se interconectarán a través de nueve torres, con un recorrido de mil 700 metros desde la primera estación, que estará ubicada en Parque Central. Las otras son Horno de Cal, La Ceiba y El Manguito.

González dijo que para la edificación del funicular en un principio se acordaron más de Bs. 10 millardos de bolívares, pero indicó que la iniciarán con más de dos millardos.

Por primera vez, señaló, las estaciones tendrán una misión social. Por ejemplo, la de El Manguito tendrá un desarrollo deportivo, la de La Ceiba educativo, y la de Hornos de Cal un rol comunitario, en tanto que la de San Agustín se hará pensando en el turismo destacando los pasajes de la zona.

Igual que el Metro tendrá cabina preferencial y para los estudiantes.

Expectativas. Los trabajos de perforación para los pilotajes se harán paralelos a las obras de servicios públicos, pues se tiene estipulado iniciar hoy la canalización de aguas servidas de una escuela cercana. Igualmente se mejorarán otros servicios como el alumbrado.

En este sentido, habitantes de la parroquia, específicamente de Hornos de Cal, solicitan que sean rehabilitados algunos espacios y áreas comunales, como por ejemplo unos locales que están abandonados y donde se pensaba desarrollar un pequeño centro comercial.

Aura Castellano, perteneciente a un consejo comunal, planteó la necesidad de colocar más vigilancia "de a pie", pues a pesar de que cuentan con un módulo de la PM, se registran muchos atracos al transporte público. "El Metrocable deberá ser más seguro, principalmente en las noches, para tranquilidad de los usuarios", dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11054 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas