Gobierno rechaza campaña mediática orquestada por la cadena de noticias CNN

José Ramón Rivero, ministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

José Ramón Rivero, ministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

El Gobierno Venezolano ha logrado demostrar que con las políticas económicas implementadas se ha podido crecer, derrotar la inflación y tener índices macroeconómicos aceptables y de importante avance, sin contar con la receta del Fondo Monetario Internacional, ni aplicando paquetes neoliberales y fortaleciendo la inversión social.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, José Ramón Rivero, quien salió al paso a la cadena de noticias norteamericana CNN, la cual a través de un reportaje descontextualizado, que no se ajusta a la realidad venezolana, basado en el informe del Banco Mundial y el World Resources Institute, donde supuestamente se muestran los índices de pobreza y consumo de Venezuela, asegurando que hay una disminución de la inversión en un país con altos ingresos petroleros.

El Ministro recordó que para el año 2003 la pobreza en nuestro país se ubicaba en 55,1%, pero para el año 2005 la cifra bajó hasta a un 37,9%, demostrando que las políticas económicas del Gobierno del Presidente Hugo Chávez, son acertadas y apoyadas por todos los trabajadores y las trabajadoras del país.

“Vemos con preocupación el reportaje publicado por la cadena de noticias CNN, que se basa en un informe que se dio a conocer hace 15 días y que no tuvo ninguna relevancia, lo único que busca es opacar el triunfo de las acciones que ha iniciado el Gobierno Nacional”, acotó el Ministro.

Para el jefe del despacho laboral el documento tiene incongruencias, ya que este manifiesta que la economía venezolana ha crecido desde el año 2003, pero “paradójicamente” muestra que la inversión privada y la producción social han disminuido, despertando el temor de una eventual caída fuerte de los precios del petróleo, lo que puede despertar una crisis.

“En el análisis del Banco Mundial Venezuela, según ellos, sale mal parada y CNN no perdió la oportunidad de tratar de ensombrecer todo el esfuerzo que hemos venido haciendo para bajar los índices económicos como la inflación que se ubica actualmente en – 0,7%”, según lo manifestó el Ministro Rivero.

“Aquí todo el mundo sabe, y nadie puede negar, el impulso que se ha dado en la inversión social y el crecimiento sostenido que ha tenido el sector privado, el cual se ha dado de manera sustancial”, apuntó el alto funcionario.

El Ministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social hizo hincapié en que actualmente hay cifras que han aumentado en nuestro país, como la del Índice de Desarrollo Humano (IDH), establecido por las Naciones Unidas para ver como avanzan los países y que tiene que ver directamente con la escolaridad y la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos. “En Venezuela este indicador ha sufrido un incremento desde el año de 1998, poco antes que el Presidente Hugo Chávez ganara la presidencia, para ese entonces se ubicaba en 0,69 y para el año 2005 subió 0,81, colocándonos en un estándar que es comparado con unos países llamados desarrollados, que tienen economías más pujantes”.

El ministro José Ramón Rivero hizo un llamado a la clase trabajadora del país, para que no se hicieran eco de este tipo de campañas que desmeritan la labor que ha hecho el Gobierno Bolivariano de Venezuela, por mejorar la calidad de vida de los venezolanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6144 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas