Fue recibida por grupos de solidaridad

Eva Golinger presentó en Los Ángeles su libro "Chávez vs. Bush"

Credito: Los Angeles Simon Bolivar Association

Credito: Los Angeles Simon Bolivar Association

La Revolución Venezolana y la Responsabilidad de la Izquierda en Estados Unidos fue el tema central de la conferencia que se realizo en la Catedral Presbiteriana Immanuel ubicada en el centro de la ciudad de Los Ángeles, California. En la misma la abogado experta en inmigración y derecho internacional Eva Golinger presento su libro “Bush contra Chávez”.

“Es la primera ocasión que estoy en Los Ángeles, y es la primera vez que presento mi ultimo libro fuera de Venezuela, declaro Golinger, ante mas de un centenar de personas que se dieron cita en la capilla Westminster de la conocida iglesia presbiteriana, que bajo el liderazgo del Rev. Frank Alton ha desarrollado un creciente historial de activismo social y político a favor de la comunidad inmigrante y otras luchas de índole social en los Estados Unidos durante la última década.

El evento que fue organizado por los comités de base del FMLN en Los Ángeles que contó con el apoyo del Comité de Solidaridad con el Pueblo de el Salvador (CISPES), Justicia Global y la Asociación Simón Bolívar de Los Ángeles entre otros. Eric Mann y Manuel Criollo del Centro Laboral Comunitario, quienes visitaron Caracas durante las elecciones presidenciales del 04 de Diciembre del 2006 compartieron sus experiencias y observaciones en Venezuela. Atestiguaron del apoyo masivo por parte del pueblo al proceso que lidera el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, manifestaron que se reunieron con muchos líderes sociales, grupos de base, y activistas de medios alternativos. En una apretada agenda sostuvieron conversaciones con funcionarios del Banco de la Mujer y el Ministerio de la Cultura. Por otra parte se reunieron con miembros de la Convergencia de Movimientos y Pueblos de las Americas (COMPAS), Proyecto Dignidad, Catia TV, Radio Negro Primero, la Escuela de Comunicación Alternativa –Fabricio Ojeda, Venezuelanalysis y con lideres vecinales de la Pastora y el 23 de Enero.

Manuel Criollo expreso que la experiencia mas emotiva durante su visita, fue cuando “Estaba frente al Palacio de Miraflores junto a miles de Venezolanos bajo la lluvia torrencial para celebrar el discurso de victoria del Presidente Hugo Chávez”. Con una voz muy animada dijo que después de su visita “hemos regresado a Los Ángeles muy inspirados y comprometidos para apoyar a la gente de Venezuela y la Revolución Bolivariana”.

Eva Golinger presentó un recuento histórico de los principales acontecimientos desde el Caracaso en 1989, que según la abogado fue el detonante que permitió el surgimiento de Chávez y el desmoronamiento de los partidos políticos tradicionales. También compartió un detallado análisis de los esfuerzos del gobierno de los Estados Unidos para desestabilizar la presidencia de Hugo Chávez.

Al final del encuentro Edilberto Pacheco miembro de la Asociación Simón Bolívar de Los Ángeles agradeció a todos los presentes por su apoyo y solidaridad con la revolución Venezolana, y animo a que todos compartieran con sus familiares y amigos la valiosa información recibida, como forma de contrarrestar la matriz de opinión negativa y mal intencionada que diariamente presentan los medios de comunicación tanto en ingles como en español en relación al proceso democrático que se vive en Venezuela. “Yo fui testigo durante el frustrado golpe de estado perpetrado en Abril del 2002, como cínicamente RCTV y otros medios de comunicación privados me negaron a mi y a miles de Venezolanos el derecho a la información veras, no fue hasta que VTV recupero su señal, que pudimos enterarnos de lo que realmente estaba ocurriendo en el país, entonces nos alzamos y salimos a las calles aun a riesgo de nuestras vidas para reclamar el regreso del presidente Chávez al poder”.

A la salida del evento Ricardo Moreno presidente de la Asociación Simón Bolívar quien por mas de una década ha venido desarrollando un activismo a favor de los inmigrantes, y quien se ha convertido en un ente de referencia para los latinos progresistas de Los Ángeles en relación al proceso Bolivariano expreso: “Fue una grata sorpresa enterarme a ultima hora de la visita de Eva Golinger a la ciudad, y estoy muy animado por el interés de los presentes en el tema Venezolano. Hace una década solo éramos unos cuantos los que apoyábamos el proceso aquí, nos sentíamos muy solos, quizás Fernando Carrillo y yo éramos los únicos que nos atrevíamos a hablar públicamente a favor del proceso en los medios de comunicación, pero ahora cada día se suman mas Venezolanos que se han dado cuenta que Chávez no es el dictador que CNN y Univisión les hacían creer”. Por otra agradeció la solidaridad de ciudadanos estadounidenses progresistas y en especial de la heroica y sufrida comunidad Salvadoreña, en ese sentido esperan ampliar la membresía de la Asociación Simón Bolívar a otros latinoamericanos, ya que la revolución Bolivariana ha traspasado las fronteras y es ahora un canal de integración de los pueblos del sur, queremos ampliar mas la coordinación y el trabajo con el FMLN de Los Ángeles, la Asociación Nacional de Salvadoreños (SANA) y otros grupos progresistas de la ciudad”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13333 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas