John Negroponte, "un asesino profesional" y se activaron unidades de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

(VIDEO completo) Chávez revela planes magnicidas de socios de Posada Carriles

Caracas, 4 mar (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy que los planes de magnicidio en su contra "han subido de peso" y acusó de estar involucrados en ellos a asociados del terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, del canal Televen, conducido por el ex vicepresidente del país, José Vicente Rangel, el Jefe de Estado indicó que los planes incluyen utilización de un coche-bomba y ataque con misiles al avión presidencial.

Chávez precisó que la tesis del atentado gana terreno en medios locales y del exterior, ante la improbabilidad de apartarlo del poder mediante un golpe de estado o una sublevación popular.

Al respecto recordó que recientemente fue juramentado como subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Negroponte, "un asesino profesional" y se activaron unidades de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Precisó que "me han asignado unidades especiales de la CIA y verdaderos asesinos que andan no sólo aquí en Venezuela: en Sudamérica y Centroamérica".

"Hace poco llegaron informes de Centroamérica, por ejemplo. La gente de Posada Carriles anda muy activa en Centroamérica y buscando sus contactos en Venezuela, entre otras cosas andan buscando explosivos en grandes cantidades", precisó.

"Andan pensando, por ejemplo, en una especie de coche bomba, o andan buscando misiles tierra-aire, pensando en el avión presidencial", expresó el mandatario venezolano, al tiempo que advirtió que "estamos activados".

Posada Carriles, actualmente protegido de las autoridades estadounidenses, es requerido por la justicia venezolana para ser juzgado por su responsabilidad en el atentado a un avión civil de Cubana de Aviación en 1976, que costó la vida a 73 personas.

Asimismo apuntó que "con la ayuda de Diosito" y los amigos que hay en el mundo y la experiencia de los equipos de seguridad venezolano se han neutralizado otros intentos de asesinarlo.

Al respecto reveló que recientemente orientó a los cuerpos de inteligencia emprender una ofensiva y "es posible que pronto ocurran sorpresas en ese tema".

Según su criterio, quienes se burlan de las denuncias de magnicidio son sospechosos de estar aupando esos planes "desde sus almas de fascista, sin darse cuenta de lo que pudiera ocurrir si me matan".

Recordó que ya con la ayuda de los servicios de inteligencia colombianos fueron infiltrados en Venezuela unos 200 paramilitares con el objetivo de matarlo y se detectó otro complot para asesinarlo durante una visita a Colombia.

En su opinión, la tesis del magnicidio se fortalece ante la imposibilidad de organizar otras variantes como el golpe de estado, que consideró improbable debido a la conciencia adquirida por las fuerzas armadas y el ascenso de generales revolucionarios.

Puntualizó que el saludo de "Patria, Socialismo o Muerte" dado por altos oficiales en un reciente acto militar, no fue orientado por él, como algunos dicen. No, eso les salió del alma, subrayó.

Otro factor que dificulta esa variante, agregó, es la alianza cívico militar, con más de 200 mil reservistas armados, que están recibiendo los fusiles belgas FAL sustituidos por los Kalashnikov de fabricación rusa entregados a la Fuerza Armada Nacional.

Al mismo tiempo descartó el éxito de cualquier intento de provocar una insurrección popular, como algunos sectores han manejado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9249 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas