"José Vicente hoy"

Chávez: Venezuela tiene un subversivo en Miraflores

Caracas, 4 de marzo de 2007 (VTV/Agencias).-“Amigas y Amigos, compatriotas todos, retorno al periodismo, a la investigación…en función del cambio social, de lo que hoy en día es Venezuela…aspiro que este espacio sea para la polémica de altura”, fueron las palabras del periodista José Vicente Rangel, antes de comenzar su primer programa después de ocho años.

Seguidamente, presentó segmentos de la entrevista que hace exactamente 8 años, y tres meses, le hiciera al presidente Hugo Chávez, antes de empezar su primer mandato, archivo histórico que refleja las ideas revolucionarias y socialistas que aún imperan .

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Chávez manifestó su complacencia por el retorno de Rangel a la escena periodística: “Este programa fue referencia de años, periodismo valiente, audaz, ciceroniano”, dijo.

En la emisión televisiva se abordó varios temas como la activación de los cinco motores, el socialimo del siglo 21, las experiencias sobre los hechos del fatídico 11 de abril, y los actos de desestabilización de la oposición.

En este sentido, Chávez desetimó la posibilidad de otro golpe de Estado en contra de su gobierno y dijo:“Un golpe de estado es sumamente difícil, por el nivel de conciencia que existe en las fuerzas armadas".

Sobre el socialismo del siglo 21, Chavez indicó: “El país sabe que ejercemos el poder, un nuevo poder con humildad, quiero ser cada día más humilde, aquí había un diálogo de las élites...Nuestro socialismo pretende contribuir al equilibrio mundial".

Durante la entrevista que le realizara José Vicente Rangel en su programa televisivo "José Vicente hoy", Chávez reconoció que Venezuela tiene un subversivo en el poder.

El mandatario nacional sentenció, "yo soy un subversivo en Miraflores, Venezuela tiene un subversivo en el Palacio de Gobierno, porque siempre ando pensando como subvertir".

Acotó Chávez que a su juicio, es más "peligroso" cuando se mantiene en silencio, que cuando habla, pues al mantenerse ocupado trabajando se deja llevar por el trabajo y las obligaciones del gobierno.

Dejó claro el mandatario que "los cinco motores son motores subversivos". Al ser consultado si estos motores de la Revolución podrán seguir adelante sin su persona, el primer mandatario nacional señaló, "me niego a creer eso, pero trata de jugar mi papel de ser combustible".

El presidente de la República precisó que " ya los motores cogieron calle, ya la situación nuestra esta a un nivel de conciencia popular, que basta con lanzarlo. Yo te digo, pensé que iba a ser mucho más complicado, o más difícil, o trabajoso activar esos motores, pero no cogieron calle".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7297 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas