!Viva Venezuela, carajo!

(Video, fotos) Voleibol venezolano obtiene histórica medalla de oro en juegos Panamericanos. Hacía más de 40 años que un equipo criollo no ganaba oro panamericano

Vea el video de la celebración del oro panamericano
en voleibol (Formato Windows Media, 9.4 MB)

El equipo de voleibol Venezolano acaba de coronarse con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, al derrotar al poderoso combinado cubano.

Es la primera vez desde los Panamericanos de Chicago '59, que Venezuela obtiene una presea dorada en competencias de equipo. En esa oportunidad le tocó a la selección de beisbol. Hoy le toca al voleibol y quien sabe a dónde podrán llegar nuestros atletas en el futuro.

En las principales ciudades de Venezuela se oyeron cohetes y cornetas en celebración del histórico triunfo. Ya muchas han comenzado a hacer planes para recibir a los atletas en el aeropuerto a su regreso de Santo Domingo.

Solo el Canal Venezolana de Televisión y Radio Nacional de Venezuela, estuvieron transmitiendo el evento. Los canales comerciales golpistas apátridas no lo hicieron.

Viva Venezuela
Viva la Revolución del Pueblo Bolivariano

Reporte de Venpres
Venezuela barrió a Cuba y consiguió oro en voleibol Panamericano

Santo Domingo, 15 Ago. Venpres.- La selección de voleibol de Venezuela consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, al barrer en tres sets seguidos a su similar de Cuba; al finalizar el encuentro el propio presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien observó el juego junto a Fidel Castro, se comunicó con los jugadores para felicitarlos por la hazaña.

El sexteto venezolano, desde el mismo primer set, logró descifrar el juego cubano y perforar su defensa adelantándose hasta por seis puntos. Harry Gómez, constituyó el mayor dolor de cabeza para la defensiva antillana, pues sus certeros mates consiguieron sumar valiosos puntos que a la postre guiarían a nuestro país hacia la medalla de oro. El primer set finalizó con un marcador de 25 a 21, con 5 perdidas del equipo cubano y 8 del venezolano.

En el segundo set , el equipo venezolano logró adelantarse hasta por seis puntos, ventaja que logró mantener para finalizar este periodo con marcador de 25 a 18. El equipo isleño continuó con sus problemas en los saques; los errores de servicio estuvieron 14 para Cuba y 10 para Venezuela.

En el tercer set el equipo cubano se descompuso, mientras el sexteto nacional aprovechaba cada error para sumar puntos a la causa venezolana. A partir del punto 11 vinotinto, el sexteto antillano dejó ver serios -y repetidos- errores en la sincronización entre su línea ofensiva y defensiva. Finalizó con marcador de 25 a 20, favorable a Venezuela.

Cabe destacar que en anteriores oportunidades, el mejor registro que había conseguido un equipo de voleibol venezolano fue el cuarto lugar. En esta edición el cuadro de honor quedó compuesto por Venezuela (oro), Cuba (plata) y Brasil (bronce).

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, felicitó a varios de los volibolistas que conforman el equipo de esa especialidad y que nos representa en los juegos Panamericanos de Santo Domingo, quienes en tres sets corridos derrotaron a Cuba, acreditándose la medalla de oro.

El Jefe de Estado se encuentra en Paraguay, nación a la cual asistió para estar presente en la toma de posesión del recién electo presidente, Nicanor Duarte Frutos. Desde ese país sureño vio el partido en compañía del también Primer Mandatario de Cuba, Fidel Castro, quien igualmente felicitó a los deportistas venezolanos por su contundente triunfo.

Recordó el presidente Chávez que cuando abanderó a los atletas nacionales que partían hacia Dominicana, los jóvenes volibolistas le prometieron que ganarían la presea dorada, y esa predicción se hizo realidad hoy cuando derrotaron al sexteto cubano. Antes, ya habían hecho lo propio con otro coloso de este deporte, como lo es Brasil, consiguiendo el triunfó en cinco sets apretados.

El Mandatario venezolano, quien se sentía sumamente feliz, se despidió de los atletas mandándoles la bendición y les deseó el mayor de los éxitos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15957 veces.

La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n9072.htmlCUS