Chacón: Recuperación de Cantv fue proceso transparente y de bajo costo

Caracas, 12 Feb. ABN.- «Logramos la recuperación de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en un proceso transparente y de bajo costo para la Nación», aseguró el ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón Escamillo.

Agregó Chacón que la nueva Cantv pondrá en evidencia la ética socialista y contribuirá con la independencia tecnológica rumbo al socialismo del siglo XXI.

El ministro Chacón emitió estas declaraciones al término de la firma del memorando de entendimiento con la empresa Verizon Communications Inc, para la adquisición del 28,51% de su participación en la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv).

El evento tuvo lugar en horas de la noche en la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

«Logramos un acuerdo con la empresa Verizon por 224 millones 410 mil 604 acciones, lo que representa el 28,51% de la empresa. El monto total asciende a los 572 millones 447 mil cuarenta dólares con 20 centavos. Este precio lo trabajamos y discutimos con la empresa Verizon y el costo negociado satisface a la empresa Verizon y al Estado venezolano y equivale a 17,85 dólares por cada acción ADS que se negocia en la Bolsa de Nueva York», afirmó el ministro Chacón.

Dijo que la transparencia en esta negociación deja al Gobierno venezolano con un gran sentido de satisfacción.

«Este Gobierno ha dado la importancia debida a los sectores estratégicos de la vida del país y la Cantv será de todos los venezolanos».

Indicó que será mejorado el servicio y la cobertura y los venezolanos podrán participar activamente en la planificación, ejecución de proyectos y en la contraloría social.

«Vamos hacia una nueva Cantv sin barreras, eficiente y solvente. La idea es prestar un servicio excelente, ágil, transparente y solidario. La inclusión de los venezolanos en la sociedad del conocimiento es nuestro reto. Combatiremos la exclusión geográfica y social y la nueva empresa universalizará el acceso y hará masivo el uso de internet en Venezuela», detalló.

Comentó que los usuarios serán respetados, atendidos y tomados en cuenta.

Adicional a eso, recalcó: «Nuestras políticas tarifarias estarán orientadas por el afán de la justicia, porque al Estado no le interesa el lucro sino el servicio. La suerte que le espera a Cantv es esperanza y certidumbre y los venezolanos podrán esperar la excelencia en el servicio. No sólo se beneficiarán los accionistas y los usuarios, sino también los trabajadores. Contamos con ellos para lograr la transformación de la empresa, la cual trabajará desde la perspectiva de la ética de la justicia», puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6156 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter