Ley de nacionalización del sector eléctrico

Chávez anuncia creación del Centro Internacional de Investigación y desarrollo de la Energía Solar

Caracas, 1 de febrero de 2007 (VTV/ Especial).- El presidente Hugo Chávez, en una rueda de prensa, en el marco de la inauguración de la Sala de prensa Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, se refirió este jueves a la importancia que, de manera histórica representa la soberanía del pueblo de Venezuela, aun en las más difíciles circunstancias.

Al respecto, ilustró vivencias del Libertador. Dijo, “en 1819 Simón Bolívar-cuando EEUU apoyaba a los imperialista españoles- incautó en territorio venezolano dos barcos con cargamentos. Un funcionario norteamericano de nombre Irwin fue enviado a Venezuela a reclamar esos barcos y armamentos. En esa ocasión Bolívar, quien era campeón de la batalla de las ideas desarrolló una esgrima ideológica con el caballero. Con la elegancia, estilo y altura que le caracterizó, Bolívar dijo a Irwin… “no se olvide usted que la mitad de la población venezolana a muerto luchando contra el imperio español y la otra mitad estamos ansiosos por seguir el ejemplo de nuestros mártires…

Rememorando este episodio de la historia de Bolívar Chávez advierte y así, de igual manera le responde al presidente norteamericano George Bush, quien este miércoles manifestara su supuesta “preocupación” por, entre otras razones, las nacionalizaciones a empresas anunciadas por el presidente Chávez, según lo establecerá en el marco de la Ley Habilitante.

“Así respondo a Bush”, dijo Chávez, quien advierte que “Bush debe renunciar….que abra paso a una nueva situación…que respete a los pueblos del mundo…Bush esta fuera de la realidad, anda en otro mundo”. Asegura que el mandatario norteamericano no escucha a su pueblo “no les atiende, mientras sus ciudadanos hacen marchas y marchas y le piden el cese de la guerra, incluyendo madres de soldados, padres y hasta soldados, incluso militares retirados”, dijo Chávez. Con respecto a las amenazas constantes del gobierno de los EEUU Chávez señala: (…) “Si nos invaden comenzaría la guerra de los 100 años(…). Reconoce que EEE “tienen listo el plan de ataque contra Irán”, lo que a su juicio “sería una locura”… pero no les extrañe que Bush ordene comenzar una invasión… sería una crisis sin límites insospechado…pero así siguen las amenazas contra Cuba, Venezuela, Bolivia y cualquier país que decida ser libre”, dijo Chávez.

Chávez advierte que “el ejercito de EEUU está derrotado en Irak y considera que sus tropas deben salir de ese país, que como contradicción ha anunciado va a enviar a 20 mil soldados y millones de dólares para seguir la guerra.

“Aquel país tiene derecho a vivir…que el mundo se ponga de pie y le pida a Bush que se reitere de Irak.

Conmino al presidente norteamericano a aue trabaje por la salud, el ambiente… “discutamos el tema climático, porque EEUU tiene menos del 5% de la población mundial y es el primer país contaminante”.

“Se niega a firmar el acuerdo de Kioto porque están destrozando el mundo entero”.

Energía Solar

El presidente Chávez destaca que una de las leyes habilitantes es un ley para que abra el camino, el marco jurídico y se trata de la creación del Centro Internacional de Investigación y desarrollo de la Energía Solar, para fabricar- con parte del ingreso petrolero- y destinarlo para fabricar celdas para la energía solar en cantidades masivas… “vamos a dedicarnos a ello y el gobierno de EEUU debería hacer lo mismo y utilizar esa energía limpia que es la del sol….”

Comenta que “el 50% de iluminación de la avenida Bolívar es de la energía solar…”

Sistema de revolución energética y otra línea estratégica es la energía Eólica, explicó Chávez, la cual es para instalar el sistema de molinos.

“Queremos dar el ejemplo y vamos a tomar vanguardia…por respeto y desarrollo integral de los pueblos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8808 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter