Mafiosos amenazan de muerte a dirigentes sindicales

Caracas.- El luto volvió a las filas del movimiento obrero guayanés con el asesinato el lunes en Puerto Ordaz de los líderes obreros Héctor Jaramillo y Alexis García, miembros del Sindicato Unificado de los Trabajadores del estado Bolívar (Sutrabolívar). En la capital de la república ayer en la reunión del Comité Nacional Ampliado de la Federación Nacional de sindicatos del Sector de la Construcción (Fenatcs) se expresó un contundente repudio al crimen. Ángel Fajardo, vocero sindical del estado Bolívar pidió al Gobierno Bolivariano y al Fiscal General de la República ordenar una severa investigación de los hechos donde cayeron los líderes revolucionarios. "Contamos con información reservada para capturar a los responsables de estas acciones criminales", dijo.

Fajardo denunció las amenazas que pesan contra él y sus compañeros por defender los intereses de los obreros de la construcción. "Igual que yo, Manuel Muñoz y Asdrúbal López y todos los compañeros de la federación rendiremos honores a nuestros líderes asesinados, respaldamos la decisión del gobernador Rangel de tomar las obras con vigilancia policial, deben ser orientadas al desarme total de los pistoleros y mafiosos que se hacen pasar como sindicaleros respaldados por Manuel Cova y Carlos Ortega de la CTV", señaló.

La federación Fenatcs invitó a los empresarios de la industria de la construcción a denunciar ante las autoridades a aquellas personas que con pistola en mano les presionan y extorsionan en nombre del movimiento sindical. Fajardo agregó:

Estos crímenes no detendrán la instalación de la mesa de negociaciones del contrato colectivo, la cual será instalada en el Ministerio del Trabajo el miércoles 7 de febrero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3980 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas