Especialistas visualizan comienzo de nueva era en Venezuela

Caracas, 10 Ene. ABN.- El anuncio del presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en cuanto a que serán nacionalizados sectores estratégicos del país, como Energía y Telecomunicaciones, avizora el comienzo de una nueva era en Venezuela, según especialistas consultados por la BBC de Londres.

«Estamos frente a una nueva era en Venezuela, fundamentada en la ideología y en una mayor intervención del Estado en la economía», dijo a la BBC la especialista en temas de Venezuela de la revista británica The Economist, Fiona Mackie.

Para otros especialistas, como Michael Cox, del Centro de estudios Chatham House, de Londres, Inglaterra, Chávez Frías está promoviendo procesos de nacionalización semejantes a los que fueron realizados en otros países latinoamericanos, donde las privatizaciones de empresas públicas fueron conducidas de forma fraudulenta en los años 90.

Según dijo Cox, el discurso del Jefe de Estado sobre las nacionalizaciones no ocurre por casualidad: «Todo eso tiene relación directa con la percepción de que la política exterior estadounidense está en crisis; de que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, representa una fuerza agotada y de que los estadounidenses pueden hacer muy poco contra él, como ocurre con Rusia y con o Irán», declaró a la BBC.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6505 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas