(VIDEO) Mandatario venezolano invitó a Insulza a conversar sobre caso RCTV

Credito: Aporrea.org

Caracas, 10 Ene.- El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, invitó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, a discutir en torno a la decisión de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV).

Durante su juramentación para su segundo período constitucional, Chávez expresó su disposición de conversar con el representante del organismo hemisférico y espera que este miércoles pueda llevarse a cabo ese diálogo en Managua, Nicaragua, durante la toma de posesión de Daniel Ortega.

Sin embargo, insistió en que Insulza se excedió en sus funciones al opinar sobre la situación de la televisora. «Lo menos que debió hacer, por respeto a la soberanía de Venezuela y su investidura, es haber opinado sobre asuntos de Estado», refirió en la sede de la Asamblea Nacional (AN).

Sobre sus declaraciones del pasado lunes, donde criticó la postura del alto funcionario de la OEA, reconoció haber dicho cosas que van más allá de lo prudente. Sin embargo, aseguró no arrepentirse de sus palabras.

«Seguramente, el doctor Insulza no estuvo en Puente Llaguno y vio cómo defendimos el Gobierno y a los compatriotas aquel día (11 de abril de 2002). Él no estuvo en Puente Llaguno o cuando estuve prisionero en La Orchila, ni en las casas de los venezolanos más humildes que lloraban por los sucesos de ese terrible día», acotó.

De la misma forma, indicó que la Iglesia venezolana debe respetar las decisiones que toma el Estado apegadas a las leyes existentes, tal como ocurre con el caso de RCTV.

«Yo no quisiera volver a los tiempos de confrontación con los obispos. Yo estaré aquí con mi fuego defendiendo los derechos y la soberanía del pueblo que son insustituibles e inalienables», dijo.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4534 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas