Vaticinan crecimiento económico de Venezuela y Argentina en 2007

De acuerdo con un artículo publicado en la página web del diario estadounidense Nuevo Herald, Venezuela y Argentina serán las naciones latinoamericanas que tendrán los mejores índices de crecimiento económico este año seguidas por Chile, Colombia, Panamá, Perú y República Dominicana.

Estas previsiones fueron hechas por Guillermo Perry, economista principal para América Latina del Banco Mundial, quien aseguró que Venezuela y Argentina tendrán un crecimiento superior a 6% mientras que Chile, Colombia, Panamá, Perú y República Dominicana seguirán manteniéndose en niveles de más de 5%.

El alto funcionario del Banco Mundial también indicó que Brasil y México estarían por el orden de 3,5% de crecimiento y serían los países con los indicadores más bajos en el área.

En cuanto a la región de manera global, Perry dice que 2007 será el cuarto año de alto crecimiento continuo aunque vaticina un 4,5% en vez del promedio de los tres últimos años de 5% de crecimiento.

Acota Perry que «las tasas de crecimiento dependerán de la forma en que los países aprovechen la presente bonanza para reducir vulnerabilidades y avanzar en reformas estructurales».



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3525 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas