La verdad continúa saliendo a flote

Abogados de imputados en el caso Puente Llaguno presentan más información sobre el caso. Disparos iban hacia el Hotel Edén

Puente Llaguno disparos
Imágen 1: Según el periodista de Venevisión Manuel Saenz, Richard Pañalver estaba "vaciando sus pistolas automáticas contra marchistas indefensos".
Foto: Video de Venevisión

En el programa "Contragolpe", conducido por la periodista Vanessa Davies y transmitido por Venezolana de Televisión este jueves 7 de agosto, el Dr. Einer Biel Morales, abogado defensor de Richard Peñalver, Henry Atencio, Nicolás Rivera y Rafael Cabrices, ofreció nuevos avances en el caso Puente Llaguno.

Según el abogado, los exámenes de planimetría de inspección realizados a los vehículos blindados de la Policía Metropolitana conocidos como "las ballenas", se contradicen con las declaraciones de los efectivos de la Policía Metropolitana imputados en el caso. Los agentes policiales señalan que hubo una avalancha de tiros, pero la planimetría demostró que las ballenas recibieron muy pocos o casi ningún impacto.

También se denunció que se realizó a los pocos días una limpieza completa a los vehículos blindados, por lo que no se encontró ni una concha ni un proyectil. "No se ordenó hacer una rastra de pólvora antes de hacer dicha limpieza", afirmaron los abogados, quienes denunciaron que estos efectivos también realizaron una limpieza en la zona pocos días después de los hechos de abril, con el fin de eliminar evidencia que los comprometiera.

También denunciaron que una prueba de la que pretendió desistir el Ministerio Público, hecha por un experto topográfico (Jesús Ramírez Martínez), demuestra que uno de los imputados aparece arrodillado o agachado cuando realizaba los disparos desde Llaguno. Se llega a la conclusión de que, después de realizarse mediciones topográficas desde Llaguno hacia la Av. Baralt y el Hotel Edén y por la altura de ambos, se determinó científicamente que los disparos iban con dirección a la ubicación del Hotel Edén. La prueba topográfica fue ordenada por el Ministerio Público en agosto de 2002 y finalmente se realizó en mayo de 2003. Sin embargo, la prueba fue desechada; los fiscales no introdujeron los resultados como evidencia, por lo que tuvo que hacerlo la defensa.

Hotel Eden, Caracas, cerca de Puente Llaguno
Imágen 2: Punto exacto en el Puente Llaguno desde donde Richard Peñalver disparaba. Nótese el Hotel Eden al fondo.
Foto: Archivo Aporrea.org
Este examen también reforzó la información que indica que la mayoría de los fallecidos de ese día fueron ultimados en las esquinas de Muñoz, Piñango y Puente Llaguno (donde estaban los bolivarianos). Según el experto, estos fallecidos murieron por impactos con dirección sur-norte, donde se encontraban policías y francotiradores, algunos de los cuales estarían en el Hotel Edén.

Toda la zona estaba cercada por la PM, lo que compromete aún más a este cuerpo policial. "400 metros desde Llaguno hacia el norte resultó muerta una joven, lo cual apuntaría a que había todo un cerco policial en todas las direcciones, con el fin de no dejarle escapatoria alguna a los chavistas", indicó el abogado. En las cercanías del Restaurant Marinero de Oriente se encontraron impactos que provenían desde el norte hacia al sur, lo que sugiere que también habían francotiradores disparando contra Llaguno desde el norte.

Para facilitar la comprensión del lector, incluímos tres imágenes: la primera fue extraída del vídeo que Venevisión divulgó al mundo el 11 de abril en la tarde. Según el periodista de Venevisión Manuel Saenz, Richard Pañalver estaba "vaciando sus pistolas automáticas contra marchistas indefensos".

En la segunda, una foto tomada por el equipo de Aporrea en mayo del año pasado desde el punto exacto en el que Peñalver y otros hicieron los disparos. En ella se muestra que el objetivo más probable de los mismos haya sido el Hotel Edén. Incluso las ballenas (mostradas abajo en el vídeo de Delvalle Canelón, a dos cuadras al sur de Llaguno) estaban prácticamente fuera de alcance desde esa esquina.

La última imagen, tomada también por el equipo de Aporrea en julio de 2002, muestra decenas de impactos de bala que quedaron en la fachada norte del Hotel Edén, que comprueba que fue este edificio, junto con la Policía Metropolitana, el objetivo real de los imputados por el caso Llaguno, quienes aseguran haber actuado en defensa propia después de que ellos y varios bolivarianos fueron atacados con armas de guerra por francotiradores y efectivos de la Policía Metropolitana, quienes querían abrir paso para el asalto al Palacio de Miraflores.

Imágen 3: Detalle de la pared norte del Hotel Eden, en una foto tomada por un corresponsal de Aporrea en julio de 2002. Nótese la cantidad de disparos.
Pinche la foto para agrandarla.
Foto: Archivo Aporrea.org

Detalle de la pared norte del Hotel Eden, en una foto tomada por un corresponsal de Aporrea en julio de 2002. Nótese la cantidad de disparos.
Pinche la foto para agrandarla.
Foto: Archivo Aporrea.org

Captura de video de Globovision de disparos en Puente Llaguno
El video de la periodista Delvalle Canelón de Globovisión, muestra las ballenas de la PM a dos cuadras de al sur de Llaguno. El video permaneció oculto por mucho tiempo, pues es evidencia clara e irrefutable de que los disparos de los imputados en el caso Llaguno, no fueron hechos "contra manifestantes indefensos".
Foto: Video de Globovisión

La marcha jamás llegó cerca del puente Llaguno. La Policía Metropolitana, bajo órdenes del Alcalde opositor Alfredo Peña, actuó como uno de los brazos armados del golpe y dispararon contra el puente. Las "ballenas" de la PM recibieron muy pocos o casi ningún disparo, y fueron "limpiadas" pocos días después de los sucesos, sin antes hacer rastra de pólvora.
Foto: Wendy Olivo

Agentes de La Policía Metropolitana golpista dispararon contra el puente con armas de guerra y usando guantes para proteger sus identidades.
Pinche la foto para agrandarla.
Foto: Wendy Olivo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17542 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas