Desde el Palacio Legislativo celebraron el séptimo aniversario de la Carta Magna

Caracas, 15 de diciembre de 2006 (VTV/AN).- La Carta Magna fue aprobada para transformar el Estado y crear un nuevo ordenamiento jurídico que permita el funcionamiento efectivo de una democracia social y participativa y en concordancia con el artículo 1° del Estatuto de Funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente.

El acto de celebración del séptimo aniversario de la Carta Magna se realizó en los jardines del Palacio federal Legislativo, contando con un programa que incluyó la participación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

La apertura del evento estuvo a cargo de la presidenta de la Asamblea Nacional diputada Cilia Flores, quien habló sobre la trascendencia de este evento: “En seis meses se aprobó la Constitución Bolivariana de Venezuela, como hecho inédito e histórico, es por eso que el pueblo la defiende y seguirá defendiendola porque la hizo suya”.

El constituyente y actual ministro de la Secretaría de la Presidencia, Adán Chávez, hizo un balance de los cambios y evoluciones que ha tenido la patria, gracias a la creación de la Constitución Bolivariana de Venezuela .

Dijo: "La era esta pariendo un corazón, contaremos con una nueva era de amor en la que todos contaremos con todos. La patria ahora cuenta con nosotros.

Enfatizó: "Nos encontramos en el nacimiento de una nueva era, estamos en el umbral de una nueva sociedad, que se enrumba hacia una libertada plena".

Asimismo, se llevó a cabo diferentes actividades culturales a cargo de la coral del Ministerio de Economía Popular y de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Y como siempre, el invitado especial fue el pueblo, quien aprobó el 15 de diciembre de 1999 nuestra carta fundamental, que es la guía para la transformación del Estado venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3909 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas