Golinger: La pretensión del golpe post-moderno desde Washington

Eva Golinger es investigadora, escritora y abogada venezolano-estadounidense. Es autora de dos libros sobre las relaciones entre Washington y Caracas Un texto de consulta es su ya conocido “Código Chávez”, anterior a al que acaba de presentar en Caracas que lleva por nombre “Bush vs. Chávez: La guerra de Washington contra Venezuela”.

La Doctora Golinger asegura que la injerencia estadounidense en Venezuela ha aumentado peligrosamente a medida que se acercan las elecciones presidenciales del 3D

La escritora y abogada hace centro en el cambio en la política desde Washington hacia Venezuela “Ahora es más directo” dice, en cuanto a las agresiones en el ámbito diplomático, mediático y militar que nos llevan a un camino de Guerra aunque sea de Baja Intensidad.

“Todo demuestra –dice Golinger- una escala de agresión hacia Venezuela. Que intenta desestabilizar y derrocar al gobierno del presidente Chávez ( …) El Gobierno de Estados Unidos está circulando una alerta a todos sus ciudadanos para que no salgan los días electorales y para que estén atentos y compren comida y cosas para la casa, es decir tratan de preparar psicológicamente a la gente, de un escenario de violencia..”

Eva Golinger desmiente, denuncia y advierte sobre la falsedad de un fax-memorando que está puesto a circular por la embajada de Estados Unidos, con autoría adjudicada (de toda falsedad), al Ministerio de Interior y Justicia y que llegaría a consulados extranjeros alertando sobre un “ toque de queda para los extranjeros” residenciados en Venezuela. Con la supuesta intencionalidad de influir sobre los Observadores Internacionales

¿Existe la posibilidad de un Golpe de estado en Venezuela, un golpe de nuevo tipo, con nuevas estrategias, lo que pudiera llamarse... golpe Post- Moderno?

Estrategias tradicionales ya no se están aplicando, ahora estamos en el nuevo ambiente de guerra asimétrica, que es la guerra de todo. El uso de cualquier arma, ya sea letal o no letal sin campo de batalla y sin líneas definidas. Suena como muy loco, pero es la realidad que se está viviendo, donde se utilizan armas en el ámbito mediático. Muy fuertes en la guerra psicológica, con alto impacto en el uso del ámbito comunicacional que detonan para influir en la percepción de las personas, tanto de Venezuela como en la comunidad internacional.

Particularmente en Venezuela, con la intención de poner una campaña de terror para hacer pensar que con Chávez vamos a la guerra con Estados Unidos, cuando es al revés. El gobierno de Estados Unidos está agrediendo y el Gobierno Venezolano ejerce su derecho a la defensa. En el ámbito internacional lo mismo, con las matrices de opinión que circulan.

Ellos vienen con esas armas mediáticas con el auxilio de fuerzas irregulares, paramilitares, sabotaje en las fuerzas armadas venezolanas, penetración en las comunidades que apoyan al presidente para dividirles, alimentar sectores de la oposición que aún existen muy primitivos y solo creen en violencia y la desestabilización para salir de este gobierno .Pretenden ir a los comicios el próximo domingo pero están planeando con armamento y acciones definidas desestabilizar el proceso y atentar contra la integridad de la democracia aquí en Venezuela.

Bajo esta modalidad de golpe de nuevo tipo, usted apunta a lo mediático, en tal caso: ¿lo publicitario se constituye en auxiliar? Ha observado alguna modalidad de campaña de tipo “marketing”?

Existen documentos desde Estados Unidos respaldando el hecho de que la organización SUMATE y sus directores funcionan como los actores de Washington en Venezuela. y su campaña, su imán, su imagen, todo, han sido diseñados por los mejores publicistas que tiene el Pentágono. Lo mismo con el candidato de la oposición Manuel Rosales en su campaña. En Estados Unidos en la Doctrina de Operaciones Psicológicas del Pentágono, dice que sus guerrilleros psicológicos son mejores que los mejores publicitas de New York. Han creado campañas muy bien diseñadas, no solo en las consignas que son muy llamativas, sino también en la manera que sé esta conduciendo la campaña, como han enfocado temas que se van a meter en la cabeza en forma inconsciente para que luego la gente responda al objetivo de votar por ese candidato.

De todas maneras el pueblo venezolano ha llegado a un grado de sofisticación muy alta en cuanto a la manipulación mediática y de propaganda por que se ha vivido una guerra psicológica y mediática tan fuerte en los últimos años que ya una gran parte del pueblo lo reconoce de inmediato y sabe como desmentirlo y desmontarlo, aunque queda otra parte que sigue siendo captados y capturados por esta campaña, es una parte de la estrategia que va funcionando, porque algo ha logrado y es unir a una oposición que está bien dividida y eso es resultado de una estrategia bien plantada

Dentro de los lineamientos de Washington para Caracas según Usted y aún ante esta guerra de nuevo tipo ¿estaría involucrada parte de las Fuerzas Armadas?

Pudiera ser y ya se han conseguido rastros no de la gran mayoría, por que las fuerzas armadas son leales a la Constitución Bolivariana y al Presidente Chávez pero sí, existen unos sectores minoritarios que siguen conspirando con los que lideraran y participaran en el Golpe de Estado del 2002 que siguen conspirando en manera clandestina (muchos de ellos ya retirados) desde aquí o desde Miami o desde Bogotá donde están concentrados estos golpistas, y ya hemos visto estos últimos días se ha sabido en zona Metropolitana de niples, o explosivos, aunque pequeños, tienen la intención de crear caos y pánico y desestabilizar. También se han encontrado cantidades de armamentos y fusiles vinculados con líderes o miembros de la oposición mas extremista, por supuesto que tienen planeadas estas acciones. En este día un coronel retirado descubierto, que tiene vinculación con paramilitares colombianos que esta trabajando en Venezuela para atentar contra el proceso electoral.

Además, siempre esta arriba de la mesa el tema del magnicidio en contra del Presidente Chávez, una de las estrategias vigentes, aunque no queramos hablar sobre eso ya hemos vivido en los últimos dos, o tres años varias instancias donde han intentado hacerlo, no mas que no lo han logrado ya que se ha perfeccionado la inteligencia y la seguridad del Estado Venezolano.

Pero ante las acciones de desestabilización, el mismo pueblo esta pendiente acerca de cualquier atentado sobre su derecho a ejercer el voto así que esta trabajando, ya que está dispuesto a salir a la calle a defender ese derecho siendo partícipe en el proceso electoral y cuidando su centro de votación que es lo más importante para el 3 de diciembre y mantener la calma y no caer en provocaciones.

Considera usted que esa oposición golpista mantendría su estrategia propia y singular a pesar de la amplia presencia de los observadores internacionales sean estos los de la UE, o los de la OEA o los del MERCOSUR por ejemplo, entre otros?

Ellos lo hicieron ante el referéndum revocatorio. También intentaron focos de violencia y hacer el circo de hacer pensar que aquí hubo un fraude. El Gobierno de Estados Unidos está circulando una alerta a todos sus ciudadanos para que no salgan esos días, para que estén atentos y compren agua, compren comida y recursos y cosas para la casa, es decir están preparando psicológicamente a la gente de un escenario de violencia.
Esta circulando desde la embajada de Estados Unidos un fax-memorando que -falsamente -se le supone al Ministerio del Interior y Justicia y que es totalmente falso. Diciendo que va a haber toque de queda para los extranjeros que están residenciados en el país, con la intención de influir sobre los observadores internacionales, algo que es absolutamente mentira, Ni siquiera puede llamarse manipulación es mentira, tratando de influir sobre los observadores internacionales. Es mentira y falso.

Es fecha de un nuevo de aniversario del Paro Petrolero donde fue intervenido el “cerebro de PDVSA”, la injerencia que se le supone a esos autores, ¿cree que intente alguna acción actual, del mismo alcance pero cambiando el objeto es decir a algún otro cerebro?

Esta demostrado, también en mis libros y escritos que Estados Unidos a pesar de que el Gobierno Bolivariano, la Revolución Bolivariana y el Presidente Chávez han ido aumentando su apoyo y profundizándose por todo el país y a pesar de que han sido reconocidos en el ámbito internacional los logros de la revolución bolivariana, el Gobierno de Estados Unidos sigue aumentando sus agresiones y sus intentos de derrocar este gobierno.

Por ejemplo ya fue nombrado por el director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, John Negroponte , el director permanente para una nueva misión de la CIA (Central Intelligence Agency.) acá en Venezuela para cubrir Venezuela y Cuba, y esto nunca ha pasado en la historia, son nuevas misiones y en este momento solo son para cuatro países, Venezuela, Cuba, Irán y Corea del Norte, es decir para el Eje del mal según EEUU, donde ahora está incluida Venezuela.

Hay que esperar a ver cual sería su reacción a los comicios electorales. Por que, inteligente sería cambiar esa estrategia una vez que gane el presidente Chávez el 3 de diciembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4866 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas