17 mil pasajeros se movilizaron en ferrocarril desde Los Valles del Tuy a Caracas

En etapa precomercial, con boleto gratis hasta el primero de enero de 2007, comenzó a funcionar el Tren Ezequiel Zamora. Gran cantidad de habitantes de los Valles del Tuy disfrutaron del tramo Caracas-Tuy Medio del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora

En etapa precomercial, con boleto gratis hasta el primero de enero de 2007, comenzó a funcionar el Tren Ezequiel Zamora. Gran cantidad de habitantes de los Valles del Tuy disfrutaron del tramo Caracas-Tuy Medio del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora

Credito: ABN

Diecisiete mil pasajeros se movilizaron gratuitamente en ferrocarril y luego en Metro desde la estación La Rinconada a El Valle, durante la mañana de este lunes 16, en lo que fue la jornada inicial de servicio del Sistema Ferroviario Central -Ezequiel Zamora-, Tramo Caracas - Tuy Medio, y la Línea 3 del subterráneo capitalino.

A las 5:24 de la mañana salió el primer tren desde Cúa con destino a Caracas, con un retraso originado por el congestionamiento de pasajeros que hizo necesario activar un plan especial, orientado a organizar el acceso de los pasajeros a las instalaciones de la Estación -General Ezequiel Zamora- en Cúa.

Mientras, el primer tren que partió desde la capital hasta Los Valles del Tuy, lo hizo en la hora prevista, a las 5:40 de la mañana.

De acuerdo a voceros de la Gerencia de Puesta en Marcha del Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado, IAFE este lunes se totalizaron 23 viajes en 5 trenes, discriminados de la siguiente manera:

- De los Valles del Tuy a Caracas 12 viajes que movilizaron 12 mil pasajeros

- De Caracas a los Valles del Tuy once viajes para desplazar un aproximado de 5 mil pasajeros.

Se informó que, aún cuando el horario habitual del ferrocarril es hasta las nueve de la mañana, este lunes el servicio se extendió hasta movilizar al último pasajero presente en las estaciones del tren.

Fueron muchos los pasajeros que este lunes optaron por viajar en ferrocarril, para pasear o disfrutar de la innovación del servicio, por lo que se hizo un llamado en cuanto a abstenerse de viajar en tales condiciones, para darle prioridad a los usuarios que deban movilizarse por necesidad de trabajo, estudio u otra emergencia.

Se informó que los sábados y domingos el sistema ferroviario estará operativo en horario de 7 de la mañana a 9 de la noche, con frecuencia de una hora para la salida del tren.

Línea 3 sin novedad

El presidente del Metro de Caracas, Gustavo González, informó que las operaciones comerciales del subterráneo en el nuevo ramal se comportaron según lo esperado.

Para hacer más expedito el tránsito de los pasajeros por la ciudad capital, la compañía Metro de Caracas coordina unidades de metrobus, que en una frecuencia de 12 a 15 minutos se trasladarán por vía expresa para evitar el congestionamiento de la autopista Valle - Coche.

La ruta programada sale de la Estación La Rinconada en dirección a Coche y conecta con la perimetral de Fuerte Tiuna para salir por el puente Longaray e ingresar a la estación Metro El Valle.

González adelantó que ya comenzaron los estudios pertinentes a fin de evaluar el impacto que tendrán las nuevas medidas a fin de evitar el colapso automotor.

Usuarios contentos

Los usuarios que en la jornada inicial abordaron el tren desde los Valles del Tuy a Caracas, expresaron su regocijo por la puesta en servicio de este innovador sistema.

Mercedes de Ponti expresó que "es maravilloso contar con esta conexión porque yo vivo en Los Valles del Tuy, y ahora estoy en Caracas en apenas 17 minutos, lo cual me permite estar más tiempo con mi familia".

Por su parte, Yosmi Acosta, un joven de 20 años reconoció la comodidad y velocidad del tren así como la flexibilidad en el horario, porque ya no tendrá que madrugar para llegar a tiempo a su trabajo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 25451 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas