Chávez aboga por creación de un partido único de gobierno

Caracas, 09 Sep. (ABN).- La creación de un partido único de gobierno, con la finalidad de unificar en un solo movimiento a todas las organizaciones políticas y sociales que lo apoyan, fue una de las principales propuestas del candidato a la reelección presidencial Hugo Chávez Frías.

Durante su intervención en el acto de juramentación de más de 300 mil integrantes de los batallones y pelotones del Comando Miranda, Chávez exhortó a sus seguidores a que formaran esta nueva organización, ya que considera que la gran cantidad de partidos políticos atenta contra los intereses de la revolución y contra la unidad popular.

A su juicio, ello crea ideas de dispersión y es fuente de divisiones, por lo que este nuevo partido engrana, consolida y dirige a todas las organizaciones populares.

«Yo siempre he sostenido esta idea, y como parte de la nueva fase de revolución, estructuremos el partido único de la revolución, del pueblo venezolano y que acabe la dispersión. Cada día nacen más partidos, eso marca el sentido contrario de la revolución y sus intereses. ¡Unidad popular debe ser nuestra divisa bolivariana por encima de todo!», exclamó.

De igual manera, instó a los representantes de los partidos políticos a aprovechar la coyuntura electoral para que fortalezcan y afiancen la unidad política e ideológica.

En tal sentido, instó a todas las organizaciones políticas para que aprovechen estos meses para preparar «el gran congreso político, ideológico, doctrinario y organizativo de mediados del 2007. Quiero y pido que salgamos de este congreso con un solo partido político, el Gran Partido Histórico de la Revolución Bolivariana», reiteró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7799 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas