CNE: Procedimientos sobre propaganda subliminal corresponden a Conatel

Carcas 04 sept. - A propósito de la visita de funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones al canal Globovisión para supervisar la cuña del candidato Manuel Rosales, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, explicó que el Poder Electoral tiene la competencia de las normas de publicidad y propaganda electoral, pero indicó en cuanto a la propaganda subliminal que "está prohibida en la ley de Responsabilidad Social y esos son procedimientos que tendrá que establecer Conatel".

"Las normas de publicidad y propaganda tienen y son controladas y son potestad exclusiva del Poder Electoral, lo que tiene que ver con Conatel es lo que tiene que ver con estas denuncias que se hizo sobre una publicidad subliminal, eso está prohibido en las leyes en Venezuela y en cualquier parte del mundo y eso no tiene que ver con las normas de publicidad y propaganda y por eso es que Conatel estará activando sus mecanismos que tendrá para hacer la regulación".

Aclaró que la comisión de participación política y financiamiento está sustanciando las presuntas violaciones de las normas de publicidad y propaganda en esa pieza publicitaria de Manuel Rosales, "en lo que eso esté listo debe subir a la sesión del Consejo Nacional Electoral y allí es cuando nos vamos a pronunciar".

También especificó la presidenta del CNE que dentro de las normas de publicidad y propaganda se regula la participación de funcionarios públicos en la campaña, "sin embargo como están todos los derechos políticos garantizados, nosotros llamamos una vez más a los funcionarios que están en el ejercicio de sus funciones no hagan publicidad y propaganda". Dijo que denuncias de este tipo están recogidas en la comisión de participación y solo se espera que se terminen de sustanciar.

Lucena hizo un balance hasta el momento "muy positivo" sobre el cumplimiento de la normativa electoral, aun cuando acotó que ha habido "algunos desbordes, algunas violaciones, pero al momento que se les llama la atención, sí ha habido un acatamiento de cada uno de los sectores".

Lucena hizo un llamado a todos los votantes para que se inscriban hasta hoy a la medianoche en el Registro Electoral y puedan participar en las elecciones presidenciales del 03 de diciembre. Insistió en que no habrá prórroga.

Informó que funcionarios del CNE están en todas las plazas Bolívar hasta hoy a las doce de la noche, y el balance hasta ahora "ha sido muy positivo", dijo la rectora principal Sandra Oblitas quien también acompañó a Lucena en la declaración a los medios.

Hasta el mes de Julio hay 15.654.729 electores registrados en el padrón electoral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2888 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas