Presidente Chávez anunció apertura de la Universidad Bolivariana el 25 de julio de 2003

Caracas, 13 Jul. Venpres (Carmen Ostia Pulgar).- Para el 25 de julio abrirá sus puertas la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), fue el primer anuncio del jefe de Estado, Hugo Chávez Frías en la edición N°156, de su programa dominical "Aló Presidente", transmitido desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, por Venezolana de Televisión.

Subrayó, que este importante logro forma parte de la actividades programadas para este mes, al cual calificó de mes bolivariano, por haber sido el 24 de julio de 1783 la fecha del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Un segundo anuncio lo constituyó la designación del vicealmirante Luis Alfredo Torcatt Sanabria como nuevo inspector de la Fuerza Armada Nacional (FAN), ardua responsabilidad en la que le auguró el mayor de los éxitos el primer mandatario del país.

Al comienzo de la transmisión, el presidente Chávez comentó y mostró en pantalla, el libro "La vida de Bolívar", escrito por Felipe Larrázabal, en 1886, pocos años despues de la muerte de Bolívar (17 de diciembre de 1830). Comentó que es un extraordinario regalo de un amigo suyo, de nombre Obdulio Rodríguez, quien le expresa en la dedicatoria de dicha obra que preferiría "no respirar" si en Venezuela ocurriera algo parecido a la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, luego del golpe del 11 de septiembre de 1973.

Entre las personalidades asistentes se encontraban el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Alí Rodríguez Araque; los ministros de Energía y Minas, Rafael Rodríguez, así como de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani, y el presidente tanto del Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) como de la Comisión Presidencial del Plan Nacional de Alfabetización Misión Robinson, Eliécer Otayza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3214 veces.


La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas