A partir de 2007

Ahora el día de la bandera será cada 3 de agosto

Credito: ABN

Venezuela vive su era bicentenaria y por eso se trabaja para construir una sociedad verdaderamente libre, igualitaria y justa. Socialismo es la alternativa para construir una nueva sociedad y esa es la tendencia que se levanta en Venezuela y Suramérica

Como un acto de justicia a la historia verdadera de la Patria y al Generalísimo Francisco de Miranda, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, decidió que a partir de 2007 el 3 de agosto sea el día en que el pueblo venezolano conmemore el Día Nacional de la Bandera.

Para tal fin el Presidente instruyó al vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, a hacer los trámites necesarios para ejecutar la medida, que es una decisión que rinde tributo a la historia patria.

El mandatario venezolano reconoce el valor que tiene en la historia nacional el 12 de marzo fecha en la cual Miranda izó la bandera naval en aguas de Haití y ha sido hasta ahora la fecha conmemorativa del tricolor nacional, pero en esa oportunidad Miranda, a bordo de la embarcación insignia de la Armada, componente que este 3 de agosto celebra su Día, enarboló el estandarte de esa fuerza, pero no el de la Patria.

"Toda revolución tiene que revisar la historia porque muchas veces la historia es falsificada. Miranda estuvo condenado al olvido, los venezolanos no lo conocíamos y todavía no conocemos plenamente a nuestro Miranda, ¿por qué? Porque fue condenado en vida y en muerte, ¿por quiénes? Por el mantuanaje caraqueño", dijo.

Para el mandatario nacional la gesta libertaria y revolucionaria del Generalísimo Francisco de Miranda, el caraqueño universal, quedó sembrada en estas tierras y por eso hoy, 200 años después, resurge y para que se consolide cree necesario seguir hurgando en la historia para continuar nutriéndonos en nuestras raíces ricas en ideas y acciones.

Pero la gesta libertaria invita a los ciudadanos de la Patrias suramericana a pensar en función de la unidad y la libertad, y por ello están llamados a hacer realidad el proyecto de liberación de nuestros pueblos. "No hay proyecto de nación pequeño. El único proyecto viable es el de la gran nación, el bloque de naciones (…) cuando estemos unidos como debemos estarlo (…) Llegó la hora de nosotros y ahora sí es verdad que tenemos que lograrlo".

Socialismo: Libertad, igualdad, justicia y paz

Luego de comentar los resultados de un estudio de opinión que se hizo en el país y arrojó como resultado que 54% de la población encuestada considera que la nación marcha con paso acelerado hacia el socialismo, el presidente Chávez asegura que el resultado demuestra la conciencia ciudadana de confiar en que la igualdad y la justicia son los pilares que garantizan el desarrollo de los pueblos.

Confía en que esta tendencia vaya incrementándose y que además sea valorada cada vez por más jóvenes. Recordó que las prácticas capitalistas desunen a la Patria, envilecen el espíritu y conducen al individualismo, el consumismo, la corrupción y, en definitiva, a la destrucción de la sociedad


Esta nota ha sido leída aproximadamente 42090 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas