TSJ declaró inadmisible antejuicio de mérito contra Lucas Rincón

Caracas, 02 Ago. ABN (Ludovico Quiñones).- El Juzgado de Sustanciación de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible la solicitud de antejuicio de mérito contra Lucas Rincón, interpuesta cuando cumplía funciones como ministro de la Defensa.

La decisión del TSJ se basó en el hecho de que el demandante no tiene legitimidad procesal para hacer su petición.

Pedro Pablo González solicitó un antejuicio de mérito contra el entonces ministro de la Defensa, Lucas Rincón Romero, por la presunta comisión de los delitos de rebelión militar y abandono de servicio por los hechos del 12 de abril de 2002.

En su petición, el demandante indicó que el general Lucas Rincón dijo en horas de la madrugada del 12 de abril que el presidente de la República había aceptado la renuncia que le solicitó el Alto Mando Militar.

González manifestó que si el Presidente de la República no renunció “se está en presencia de un gravísimo delito cometido por el Alto Mando militar y por el general Lucas Rincón en contra de los poderes nacionales”.

El Juzgado de Sustanciación de la Sala Plena del TSJ, integrado por el presidente de la institución, Omar Mora Díaz, y por la secretaria Olga Dos Santos, se declaró competente para conocer de la petición.

En su análisis, los integrantes del juzgado dijeron que para la admisibilidad de un antejuicio de mérito el demandante debe tener el carácter de víctima o que los hechos imputados sean verosímiles.

En su demanda, Pedro Pablo González alegó que en su carácter de venezolano y en defensa de sus derechos constitucionales y los derechos e intereses colectivos y difusos de todos los venezolanos interponía su acción.

No obstante, el Juzgado de Sustanciación dijo que Pedro Pablo González no puede ser calificado como víctima, ya que no ostenta la legitimidad procesal para interponer la solicitud de antejuicio de mérito contra el entonces ministro Lucas Rincón, por lo que declaró inadmisible la petición.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7905 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas