Córdoba, 20 de julio de 2006 (VTV) / Con una entrevista exclusiva del Canal del estado Venezolana de Televisión al Comandante Fidel Castro, tras su arribo a la ciudad argentina de Córdoba, se acabaron las especulaciones que medios periodísticos de oposición estuvieron difundiendo sobre la supuesta gravedad que estaría ocurriendo con la salud del mandatario cubano.
Así lo manifetsó el conductor de la Hojilla, Mario Silva, al dirigir especialmente sus comentarios a Marianella Salazar, connotada periodista de oposición -quien entre otras actividades ha prestado su voz para la proyección internacional de algunos videos seudo-documentales donde se denigra la imagen de Venezuela.
Como es característico de La Hojilla, las imágenes del arribo de Castro a Córdoba, tras siete horas de vuelo desde La Habana, fueron presentadas musicalmente a toda Venezuela para tristeza de quienes añoraban lo contrario.
En la entrevista exclusiva al canal del estado, el comandante Castro había comentado a Ernesto Villegas que estas versiones falsas junto a diversas acciones del imperio norteamericano, pretenden acabar con la revolución cubana.
Y aún cuando reconoció que ha tenido una larga vida, expresó que ha trabajado muy duro para hacer fracasar a los asesinos pagados por los gobiernos imperialistas norteamericanos, que por largos años han querido acabarlo.
Castro bromeó al indicar que no sabe por qué ha vivido tanto, pero espera llegar al próximo 13 de agosto, cuando celebre otro onomástico de su natalicio. Antes de despedirse, prometió al periodista venezolano Ernesto Villegas una entrevista aún más profunda en el futuro.
Fidel Castro nació el 13 de agosto de 1926, en la localidad cubana de Mayarí, y cumplirá 80 años de edad. Es el tercero de los siete hijos que en segundas nupcias tuvo su padre, Ángel Castro y Argiz, un acomodado propietario azucarero español que emigró desde su Galicia natal a Cuba durante la guerra entre España y Estados Unidos.