Falleció Cardenal golpista Ignacio Velasco

En horas de la noche del domingo 6 de julio, falleció a los 74 años de edad, luego de una penosa enfermedad, Monseñor Ignacio Cardenal Velasco, quien era Arzobispo de Caracas y una de las figuras más notorias de la oposición anti-chavista venezolana.

Velasco fue uno de los firmantes del decreto dicatorial del empresario Pedro Carmona que acabó momentaneamente con la democracia venezolana y se dice que estuvo presente en reuniones de oposición para sacar al Presidente democráticamente electo del poder. El 12 de Abril, imágenes de televisión mostraron a Velasco en el Palacio de Miraflores sonriente mientras hablaba por un telefono celular, momentos antes de asistir a la auto proclamación del dictador Carmona. Las imagenes del Cardenal, feliz de ver el gobierno de Hugo Chávez ser derrocado por un golpe de estado, fueron inmortalizadas en el documental La Revolución no será Transmitida. A pesar de que su apoyo a Carmona y lo público y notorio de la estampa de su firma avalando el decreto dictatorial (leido en voz alta por Daniel Romero), Velasco murió afirmando que solo “firmó un papel en blanco” o que no sabía lo que estaba firmando.

Velazco nunca condenó en público la invasión estadounidense a Irak, a pesar de que el Papa Juan Pablo II, si lo hizo en varias oportunidades.

Se ha ido otro lider de la iglesia divorciada de la realidad, la del Opus Dei, ésa que a toda costa quiere hacer pasar el camello por el ojo de una aguja... la que contrasta con la iglesia de San Juan Bosco o San Francisco de Asís... o sin ir muy lejos, la de aquel Jesús el que caminó encima del agua, el que perdonó a una prostituta, el que sacó a los mercaderes del templo a latigazos, el que se rodeaba de pobres y no temia a los leprosos...

Que descanse en paz el señor Velasco.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23116 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas