(Audio) Conversación entre Orlando Urdaneta y alcalde de Lechería, revela plan de "quitarle Bolívar a los chavistas"

Escuche a Orlando Urdaneta y Alexis Ortiz

El bufón golpista llegó a Fuerte Tiuna el 12 de Abril a revisar gavetas y a mandar... dicen que cuando fuerzas constitucionales retoman el control del fuerte, fue tal la tunda que le dieron al actor, que fue a parar derechito a una clínica de Miami.
Siguen llegando a los buzones de Aporrea conversaciones entre opositores revelando parte de sus planes. En esta oportunidad nos llega una muy curiosa enviada por un individuo que se hace llamar el Señor Centella. Se trata del gris alcalde de Lechería Alexis Ortiz y el "payaso inculto", golpista revisa-gavetas y bufón Orlando Urdaneta.

La conversación, el señor Ortiz trata de convencer al bufón de la noche para que sea el presentador de su libro sobre el Libertador Simón Bolívar. La intención del libro publicado por la editorial Panapo, según el alcalducho Ortiz, es "quitarle Bolívar" a los chavistas.

Conspirando con Orlando

El racista Orlando Urdaneta tiene un extenso curriculum como opositor al gobierno democrático de Hugo Chávez. Aprovechando sus excelentes dotes histriónicos, se burla del Presidente Chávez como le viene en gana, y ha tenido la desfachatez de describir al Ministro de Educación Cultura y Deportes Aristóbulo Istúriz como "macaco" y "chimpancé". El bufón ha defendido públicamente a los militares asesinos de la Plaza Al-Tamira, autores de la masacre del Parque Caiza, describiendo las confesiones de los autores materiales como "un burdo montaje del régimen". Urdaneta defiende a capa y espada a los actores del camping golpista de Al-Tamira, en parte porque uno de los Boy Scouts que allí pernoctaban (en el hotel 5 estrellas de al lado) es su primo el marinerito de agua dulce Comisso Urdaneta.

Según cuenta Luis De Lion, Urdaneta "iba en su carro la madrugada del 12 de abril, cuando fue víctima de un secuestro express, lo llevaron a Fuerte Tiuna y le obligaron a darle su chaqueta a Carmona" [1]. Sin embargo, la realidad fue otra. Este engendro del estupidísimo ilustrado, estuvo allí en los escenarios del golpe por voluntad propia y fue uno de los engranajes del componente mediático del golpe. En pleno golpe, el bufón racista, tomó posesión del despacho del Inspector General de la FAN, General Lucas Rincón en Fuerte Tiuna. Allí revisó cuanta gaveta encontró, se robó la pistola del General Rincón y recibió a otros militares y periodistas con las patas montadas encima del escritorio del General Rincón. Al entrepito actor se le atribuye la frase "¡esto se jodió!", mientras ocupaba el despacho de Rincón.

Según el vicealmirante Bernabé Carrero Cuberos, a las 5:30 AM del 12 de Abril, Urdaneta estaba en el despacho de Lucas Rincón con una soberana rasca (borrachera) y "disfrutando de lo que había ocurrido". Los vendedores del Bloque 31 del 23 de Enero saben que alcohol no es lo único que ingiere el golpista Urdaneta, ya que cuentan que el bufón iba frecuentemente "por esas calles" a comprar "lo que había". Cuando fuerzas leales a la Democracia retoman control del Fuerte Tiuna, el esperpento de ojos azules trató de huir pero, de acuerdo a versiones que todavía persisten, recibió una tunda e' palo a manos de militares disgustados con la actitud de mandamás por parte del actor. El payaso ignorante huyó de la Alta Florida de Caracas a la Florida de EE.UU. temiendo represalias del gobierno de Chávez al cual Urdaneta califica de "asesino" y "dictatorial". Se dice que Urdaneta tuvo que internarse en una clínica en el norte, debido a los golpes que le dieron los militares y al shock emocional (un soponcio, pues) que experimentó por el derrumbe del gobierno carmonista que él ayudó a montar. Un mes después, al darse cuenta de que no iba a ir preso como ninguno de los golpistas bajo el gobierno "tiránico y dictatorial" de Chávez, el ignorante racista volvió al canal Globovisión a continuar su habladora de pistoladas todas las noches.

La naturaleza actual del proceso liderado por Chávez impidió que luego del 13 de Abril, la fuerza de un pueblo -ése que aplaudió y lloró con las películas y novelas del ahora bufón golpista- se terminara de desatar para desenmascarar y poner tras las rejas a anti-venezolanos golpistas, conspiradores y alimañas como el payaso revisa-gavetas.

El Audio

Si bien no podemos garantizar la autenticidad de la conversación telefónica presentada a continuación, la misma se refiere a hechos reales, lo cual es indicativo de que es probablemente real. Efectivamente, según relata la esposa (¿? esita esa pobre señora) del señor Ortiz, en la mañana del 19 de Febrero de 2003 en el Ateneo de Caracas, el artista Pedro León Zapata bautizó el libro de Alexis Ortiz, titulado "El texto de sus disparates" [2]. En la conversación Ortiz le dice a su amigote Urdaneta que "este libro forma parte de un plan de un grupo de amigos pa’ quitarles a Bolívar, ya les quitamos la bandera, le quitamos la calle, ahora le vamos a quitar a Bolívar también".

La presentación de esta conversación está orientada a develar uno de los componentes de los planes opositores, el de querer "robarle" Bolívar a los chavistas. Creemos que lo importante de la conversación es su contenido político y no el carácter sexual de la misma. Defendemos el derecho de Urdaneta y Ortiz a ejercer su sexualidad de la manera que mejor les parezca. Sin embargo, creemos que es irónico que el inculto payaso llame al cineasta Román Chalbaud "homosexual", de acuerdo a la interpretación de Earle Herrera (www.aporrea.org/dameletra.php?docid=3760) de las declaraciones de Urdaneta en Quinto Día sobre el apoyo de Chalbaud a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y TV.

Es importante señalar que de acuerdo a varios lectores de Aporrea, esta conversación está siendo vendida en CDs en el centro de Caracas (no se especifica en que sitio).

A continución la conversación:

Secretaria 1. Aló Buenos días, aló buenos días, ¿me pudiera comunicar por favor con el Sr. Orlando Urdaneta?

Secretaria 2. ¿De parte?

Secretaria 1. De Alexis Ortiz

Secretaria 2. Un momento por favor.

Secretaria 1. Gracias.

Secretaria 2. ¿Es la primera oficina de al frente? ¿Sra. Patricia? ¿Será que está en….? Ya va, espérate un momentito.

Urdaneta: Aló.

Secretaria 1. Aló, Buenos días.

Urdaneta: Hola , buenos días.

Secretaria 1. ¿Cómo está?

Urdaneta: Bien vale.

Secretaria 1. Me alegro. Le comunico al alcalde

Urdaneta: Gracias

Ortiz: Si, ¿muñeco lindo?

Urdaneta: Entonces mi amor, ¿cómo estás tú? ¿Qué me cuentas?

Ortiz: Coño ‘mano, yo no puedo seguir solamente besando la pantalla cuando te veo.

Urdaneta: Jejeje.

Ortiz: Necesito también un poquito de tacto, de presencia.

Urdaneta: Ay caraj...

Ortiz: Mira mi rey, tú sabes que ayer por fin la editorial Panapo me publicó el libro que escribí sobre el Libertador.

Urdaneta: ¿Ah si?

Ortiz: Aja, un libro para demostrar que el Libertador no tiene nada que ver con este… bichero.

Urdaneta: Si

Ortiz: Este se va a bautizar en Caracas el 19 a las 11 de la mañana y nuestro hermano Pedro León (¿Zapata?) va a ser el presentador.

Urdaneta: Ya.

Ortiz: Pero la gente de aquí de Lechería quiere que lo presentemos el sábado 22 en Lechería, y que el presentador seas tú. ¿Ah, qué dices tú?

Urdaneta: ¿El sábado 22?

Ortiz: Sino el domingo 23, el viernes 21, si, la fecha que a ti te cuadre, porque la gente coño, viendo a ver quién debería ser, bueno, aquí el héroe local eres tú pues,

Urdaneta: Jejeje. Mira, déjame... déjame... déjame pasar el día de hoy y te contesto... no sé, a la tarde...

Ortiz: Yo te llamo, ¿dime a qué hora te llamo?

Urdaneta: Nada, llámame a la tardecita como a las cinco y media o seis.

Ortiz: Yo te llamo mi amor.

Urdaneta: Ok. A los celulares, ¿no?

Ortiz: Si. Yo te mando el libro esta semana para que lo revises y lo veas y cuando tengas un chancecito me le hagas un comentario en tu programa.

Urdaneta: Perfecto

Ortiz: Te va a gustar muchísimo. Este libro forma parte de un plan de un grupo de amigos pa’ quitarles a Bolívar, ya les quitamos la bandera, le quitamos la calle, ahora le vamos a quitar a Bolívar también.

Urdaneta: Me parece muy bien.

Ortiz: Yo te llamo a las 5 y media

Urdaneta: Dale pues, te quiero mi amor

Ortiz: Igual mi amor, cariños a tu mujer.


[1] Tal Cual, 10 de Julio de 2002

[2] Diario El Norte. 27 de Febrero de 2003.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 77508 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas