"Acta, mata voto" en México con el sistema manual

Rangel: “Resultados de elecciones en México mueven sospechas”

Caracas 06 julio. - La estrecha diferencia entre el primero y el segundo lugar de las elecciones presidenciales de México “mueve a sospechas”, sostuvo ayer el vicepresidente venezolano José Vicente Rangel.

México, a diferencia de Venezuela opera todavía con un arcaico sistema manual de conteo de votos, fácilmente manipulable por las fuerzas políticas con mayores recursos económicos como ocurría en Venezuela en tiempos del "acta, mata voto" de AD y Copei.

“Que un candidato de Gobierno gane unas elecciones por unas décimas mueve a sospechas”, declaró Rangel a la prensa al ser consultado sobre los resultados de los comicios mexicanos que ubican en primer lugar al postulado oficialista, Felipe Calderón, y en segundo lugar su rival izquierdista, Andrés Manuel López Obrador.

“Un candidato de la oposición puede ganar una elección por unas décimas, pero un candidato de Gobierno suscita sospechas”, dijo el vicepresidente.

Rangel se abstuvo de hablar sobre el futuro de las relaciones entre Venezuela y México de ser declarado Calderón presidente de México.

Insistió en que el vínculo con el Gobierno mexicano “lo determina el Presidente de la República en su momento. No es el momento. Primero (Calderón) que sea electo. Con unas décimas no está muy seguro”, resaltó.

El vicepresidente atribuyó al polémica generada en los comicio mexicanas a un “efecto electoral Tequila”, pero no ofreció detalles.

EEUU reconoce a Calderón

El gobierno de EEUU fue uno de los primeros países en felicitar a Calderón por lo que consideran fue su victoria, a pesar de las múltiples evidencias de fraude que se han realizado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21940 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas