Visita personal a Miraflores

(VIDEO) Felipe González visita al Presidente Chávez

Credito: Aporrea.org

Caracas, 28 de junio de 2006 (VTV) / El Presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez Frías, recibió este miércoles al ex presidente y líder socialista español, Felipe González, quien inició así una visita personal a Venezuela.

Acompañado de su embajador en Caracas, el dirigente histórico del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y antecesor de José María Aznar en el gobierno de España, saludó efusivamente al mandatario venezolano en el Palacio de Miraflores, con quien mantuvo luego una conversación en horas de la noche de este miércoles.

Felipe González triunfó en las elecciones de 1982 y fue investido como presidente del Gobierno. Desde entonces el PSOE ganó también las elecciones generales de 1986, 1989 y 1993, las dos primeras por mayoría absoluta. Dentro de los principales acontecimientos que ocurrieron durante su mandato hay que destacar la incorporación de España a la Comunidad Económica Europea en 1995, la reforma de la seguridad social con el aumento de prestaciones y la pertenencia de España a la OTAN, tras votarse en un referéndum.

En las elecciones de 1996 le sucedió en el cargo, José María Aznar, del Partido Popular, quien luego fuera derrotado por Luis Rodríguez Zapatero, Secretario general del PSOE y presidente del Gobierno tras su victoria en las elecciones generales de 2004.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10314 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas