(VIDEO) Presidente Chávez: Relaciones diplomáticas con Perú "no tienen arreglo"; García es un "perro faldero" de EEUU

Panama 23 junio. - El mandatario venezolano Hugo Chávez advirtió este viernes que las relaciones diplomáticas entre los dos países "no tienen arreglo". y acusó al mandatario electo de Perú de ser un "perro faldero" de Estados Unidos

"Su dueño está en Washington, es un perro faldero, un instrumento del imperio", declaró Chávez refiriéndose a García durante una rueda de prensa en Panamá.

El gobernante venezolano señaló, además, que las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Perú no tienen forma de recomponerse y que con llegada al poder de García tendrá que determinar si mantienen su representación diplomática en Perú. "Eso habrá que verse más tarde", dijo.

Acusó a García de "andar por todos lados bombardeando a Venezuela" y afirmó que el presidente electo de Perú le está siguiendo el juego a Estados Unidos, quien busca enemistarlo con los otros líderes de la región.

"Que termine de estrellarse, si el cree que va a poner a luchar a Lula (da Silva) con Chávez, a Chávez con (Néstor) Kirchner o con (Michelle) Bachelet, se va a estrellar y quedará pulverizado, el perrito faldero de Alan García", recalcó.

El mandatario venezolano respondió de esta manera las críticas que le formuló García en la víspera durante una visita a Chile.

Las relaciones entre Venezuela y Perú entraron hace dos meses en una crisis luego de un intercambio de insultos entre Chávez y García comenzado por este último.

Ambos países optaron por retirar sus embajadores.

Chávez había advertido que de llegar García al poder rompería relaciones con Perú. En su discurso de victoria el ex mandatario socialdemócrata peruano, acusado en su primer gobierno de corrupto y violador de los derechos humanos, criticó las intenciones del mandatario venezolano de ampliar su influencia regional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13121 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas