Cavim presentó primera arma elaborada completamente en el país

Caracas, 01 Feb. (ABN).- La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) presentó este miércoles la primera arma de fuego completamente elaborada en Venezuela, la cual fue bautizada con el nombre de Pistola Zamorana.

El acto se llevó a cabo en el teatro del Círculo Militar y contó con la presencia de autoridades de Cavim y del ministro de la Defensa, Orlando Maniglia.

El presidente de Cavim, Gustavo Ochoa, manifestó que gracias al esfuerzo y al sentido de pertenencia de sus empleados surgió la necesidad de dar el primer paso para comenzar a construir, luego de 30 años, las primeras armas desarrolladas en el país. En esta labor también participaron trabajadores checos.

Agregó que la Pistola Zamorana es liviana, fuerte, precisa, adaptada para el uso policial por su seguridad.

“En esta arma se manifiesta el esfuerzo y el trabajo conjunto de ingenieros venezolanos y checos, así como la inversión mixta en maquinarias y la transferencia de tecnología”, indicó Ochoa.

El arma tiene como característica que es de calibre 9mm y cuenta con un mecanismo de doble acción, con capacidad de 15 cartuchos, una altura de 135 mm, longitud total de 188 mm, y con el cargador vacío pesa 755 gramos.

Entre los materiales empleados para su fabricación se encuentran polímeros de alto impacto y aceros especiales.

“Es un arma segura y robusta, de fácil manipulación y porte. Además es sencilla para armar y desarmar”, destacó el presidente de Cavim.

Ochoa manifestó que con el paso de los años Venezuela no

seguirá siendo compradora de sistemas de armas.

“Los venezolanos sabremos cómo hacerlas sin caer en la carrera armamentista, por el contrario, estaremos inmersos en un ambiente de paz, democracia, tolerancia, respeto por la autodeterminación de los pueblos y la defensa de los derechos humanos”, aseguró.

Recordó que Cavim tiene como misión producir y comercializar armas, municiones y explosivos de alta calidad y competitividad, así como otros bienes y servicios que satisfagan las necesidades de nuestros clientes para contribuir de manera activa en el desarrollo, seguridad y defensa del país.

Adicionalmente, dijo que la Fuerza Armada Nacional (FAN) se apoyó durante mucho tiempo en tecnologías foráneas, adquiriendo equipos y materiales poco estandarizados, sin adaptación local de tecnología. Esto debido a la falta de una doctrina de seguridad y defensa junto con la consecuente ausencia de políticas institucionales para el desarrollo de la industria militar.

“Por eso Cavim se esmeró y con mucho ahínco creó la Pistola Zamorana, la cual es ideal para el ámbito policial”, sostuvo Ochoa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 27933 veces.


La fuente original de este documento es:
ABN (http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=35783&lee=4)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas