Vecinos del coronel Guevara: "Medios montaron show mediático y abusaron"


Caracas, 09 Oct. Venpres.- A pesar de que la mayoría de las televisoras privadas y otros medios escritos dieron a conocer una versión de los "supuestos abusos cometidos en contra del coronel Antonio Guevara por el Gobierno Nacional", vecinos de la zona relataron otra versión de los hechos que simplemente deseamos reseñar.

Resulta que Marta Centeno, vecina del sector, comentó que el día del allanamiento sufrieron un terrible atropello los vecinos de La Rosaleda Sur, San Antonio de Los Altos, por parte de opositores del Gobierno nacional en apoyo al coronel Antonio Guevara, quien fuera allanado este 8 de octubre de 2002 en las primeras horas de la mañana.

"Ellos decidieron trancar la única vía de dicha urbanización, tanto para salir como para entrar, en esa hora en que todos nos dirigimos a nuestros trabajos, impidiendo así la libertad de tránsito a una gran cantidad de personas que nos movilizábamos en vehículos, protesta que duró más de 4 horas, mientras nadie podía moverse. Ante la contra-protesta por este hecho arbitrario (el trancar la vía, no el derecho a protesta, que quede claro) de nosotros, los habitantes de la zona, solo recibimos improperios, groserías y las amenazas que se quedarían allí por ser ellos mayoría", relató la afectada.

Explicó Marta Centeno que la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) y los medios televisivos y de prensa (todos menos los del Estado), además del alcalde Juan Fernández se encontraban allí y eran los primeros de brazos cruzados sin tomar acción de ningún tipo, alegando que sólo el burgomaestre podría intervenir.

"Dicho alcalde hizo caso omiso a nuestro llamado de ayuda para que abrieran un canal y poder salir, nos respondía: dentro de 20 minutos, luego dentro de 7 minutos y así sucesivamente y burlándose de nosotros, dejó pasar todo el tiempo que los manifestantes quisieran; demostraba que estaba completamente de acuerdo con ese abuso. Quien sabe si todavía estuviéramos allí si no surge una emergencia que llevaba a una señora pariendo y ante los gritos de ayuda y corneteo, tuvieron que quitar los carros que impedían el tránsito y fue así cuando la Disip aprovechó de actuar con una bomba lacrimógena que los dispersó inmediatamente", relató Marta Centeno.

Aseguran otros vecinos que ningún periodista entrevistó por casualidad a ninguno de los que nos "sentíamos agraviados y a nuestros llamados, oidos sordos. Escuché la entrevista a una señora quien decía que ya venían 100 motorizados bolivarianos para agredirlos, escuché al alcalde Fernández decir que solo se trataba de una manifestación pacífica y de gente sumamente respetuosa, mientras a las espaldas de las cámaras el trato que nos dieron por reclamar nuestros derechos, no fueron precisamente de gente respetuosa y decente, más bien diría animales feroces, desesperados", sostuvo.

Estos mensajes de repudio en contra de una manifestación organizada y orquestada por medios de comunicación, alcaldes de la oposición y otros sectores que intentan convertir una acción legal por parte del Gobierno nacional en un show mediático, diciendo falsos testimonios a través de la televisión y la prensa escrita fueron hechos por vecinos de la urbanización La Rosaleda Sur, y en muchos casos por los venezolanos en general que están hartos de la manipulación mediática y de los intentos desesperados de una "oposición incapaz" por recuperar sus privilegios perdidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4965 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas