"Mister Danger" (Bush) amenaza atacar a otras naciones 'si fuera necesario'

Washington 14 dic-El presidente estadounidense, George W. Bush, defendió este miércoles la guerra contra Irak y dijo que atacaría preventivamente a otros países si lo juzgaba necesario, en un discurso pronunciado la víspera de las elecciones legislativas iraquíes.

Bush dejó entrever que, de ser necesario, recurriría de nuevo a la fuerza: "No podemos permitir que los hombres más peligrosos del mundo tengan las armas más peligrosas del mundo. En tiempos de terrorismo y de armas de destrucción masiva, si esperamos que las amenazas se materialicen, habremos esperado demasiado".

Bush, que adoptó el concepto de guerra preventiva luego de los ataques terroristas del 11 de setiembre de 2001, no mencionó ningún potencial nuevo objetivo, aunque dijo que las elecciones de Irak elevarían la presión sobre los gobiernos de Irán y Siria.

"Vivimos un momento decisivo de la historia de la libertad", dijo, al señalar que Irak será "un modelo para Medio Oriente" y su libertad "inspirará a los reformadores de Damasco y Teherán".

Pidió "paciencia" a los estadounidenses que esperan una pronta retirada de las tropas de Irak.

"No podemos retirarnos de Irak y tampoco nos iremos antes de haber obtenido la victoria", aseguró Bush, al rechazar todo tipo de "calendarios artificiales" para una retirada, que según él serían una "receta para el desastre".

En cambio, "sólo aceptaremos una victoria completa", especificó, luego de describir nuevamente a los "enemigos" de Estados Unidos en Irak: los ex seguidores del derrocado presidente iraquí Saddam Hussein y los "terroristas" en torno a Abu Mussab Al-Zarqaui, jefe de la rama iraquí de Al Qaida, la red fundamentalista islámica de Osama bin Laden.

La aprobación en Estados Unidos de la gestión del presidente Bush descendió notoriamente desde su reelección en noviembre de 2004, debido al alto precio del petróleo, las preocupaciones sobre la economía y las crecientes inquietudes sobre la política hacia Irak, cuya guerra y ocupación ya se cobró la vida de 2.140 estadounidenses.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4512 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas