(Fotos) Presencia de las AUC en Guasdualito

Guasdualito, 09 de diciembre 2005
¡Alerta Pueblo Venezolano!

Alto Apure (especial). El día martes 6 de diciembre, Guasdualito se convirtió en capital del Estado Apure por un día, con motivo de la reunión en la que estuvieron presentes los gobernadores del Estado Apure, Jesús Aguilarte Gamez, del Táchira, Ronald Blanco la Cruz, la Secretaria de Gobierno del Estado Barinas, Nardys Fernández y el Gobernador del Departamento de Arauca (Colombia) Julio Acosta Bernal, que durante su gestión como diputado fue ampliamente conocido como principal promotor de la organización CONVIVIR, que tiempo después se convirtió en Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), grupo paramilitar que actúa en Colombia aliado al narcotráfico.

La reunión ameritó la militarización de la población de Guasdualito para brindar protección a tan ilustres visitantes; sin embargo, se pudo notar la presencia de personas muy extrañas en los alrededores de la casa de gobierno donde se realizaba la reunión de gobernadores y que hacía pensar a cualquiera de los que por allí pasaban que se trataba de irregulares colombianos.

Conociendo la presencia del gobernador de Arauca (Colombia) y su vinculación con la creación del grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) podemos suponer que junto a él también estaban presentes lideres de este grupo brindándole protección.

Por otro lado, el día miércoles 7/12/05, el Alcalde Distrital, Jorge Rodríguez, aparece dando unas declaraciones en el canal Globovisión, reconociendo la presencia de la guerrilla en el Alto Apure y acusando de dirigente guerrillero al actual Alcalde Municipal José Alvarado, al igual que lo hacia el ex jefe del Teatro de Operaciones Nº 1, General Oswaldo Bracho, quien acusaba de guerrilleros a los miembros del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora.

El día jueves 8/12/2005, amanecen las calles de Guasdualito con graffitis en las paredes indicando la presencia de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), y lo que hace suponer, además, que sumado a la supuesta presencia de los diferentes movimientos guerrilleros en esta población, pudiera generar una situación de inestabilidad política lo que indica claramente, las intenciones de desestabilizar la frontera y promover la violencia y así planificar acciones contra otras poblaciones venezolanas.

En Colombia, el gobierno norteamericano ha venido apoyando el llamado Plan Colombia, que no es otra cosa que el apoyo militar y financiero al gobierno colombiano para una supuesta lucha contra el narcotráfico que no es mas que una excusa para acabar con las poblaciones fronterizas y penetrar a los pueblos e invadir países.

La presencia paramilitar en esta zona fronteriza es uno de los capítulos que tiene el imperio para desestabilizar y crear ingobernabilidad ya que el mismo es parte fundamental del plan terrorista que viene implementando el gobierno norteamericano contra el pueblo venezolano. No podemos olvidar que esta es una zona de gran importancia geoestratégica no solo por la explotación petrolera sino que además el Alto Apure es una sub región con grandes riquezas hidráulicas, forestal y ganadera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12303 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas