Camiones hechos en Venezuela y nuevas compactadoras de basura ayudarán al aseo de Caracas

Caracas, 11 de diciembre de 2005.- El Alcalde de Caracas, Freddy Bernal, anunció que la próxima semana llegará un nuevo lote de compactadoras de basura, que ayudarán al mejoramiento del servicio de recolección de los desechos en el Municipio Libertador.

Igualmente anunció que la Comisión integrada por los Ministerios de Ambiente, Energía y Petróleo, Ciencia y Tecnología, y las Alcaldías Metropolitana y de Caracas, decidió mandar a construir 50 pequeños camiones “chivitas”, con la empresa Tiuna de la Fuerza Armada Nacional, para poder recoger la basura en la parte alta de los cerros donde no pueden acceder los camiones grandes. Las cuales, según la empresa, podrían estar listas en unos 45 días.

Bernal señaló que la misma empresa repotenció 40 compactadoras de basura de 25 yardas y la semana que viene entregarán 10 y en enero el resto. Asimismo dijo que en el Casco Central de la ciudad se construirán 22 fosas con capacidad para 3 toneladas, donde será colocada la basura durante el día y en la noche pasarán los camiones sacándolas de esos nuevos depósitos que permitirá que los desechos no se vean en las calles y aceras.

Al ser consultado por los periodistas sobre unos viajes que ha realizado a Bogotá, explicó que otro de los problemas que se tiene en Caracas con respecto a la basura es que una gran mayoría no paga por la recolección y el municipio tiene que subsidiar este costo y en Bogotá se tiene muy buena experiencia especialmente en el cobro de la basura, ya que dividieron la ciudad en 5 partes y una empresa privada logró aumentar la recaudación con un catastro eficiente y buenos controles, “Hemos ido en varias oportunidades a Bogotá, en comisiones técnicas, para conocer de esta experiencia, porque estamos dispuestos para el año que viene a implementar esa modalidad para que mejore la recaudación y ese hueco fiscal de cada mes se logre solucionar”.

Destacó que Caracas emite un pago por servicio de basura por el orden de 8 mil millones de bolívares mensuales, y sin embargo, aunque no se crea, de seiscientas mil personas que deberían pagar, solo cancelan 220 mil, eso significa que la Alcaldía de Caracas subsidia 5 mil millones mensuales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8752 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas