Guanare, 11 Nov. ABN (Kariney Pimentel).- Mediante un acto administrativo, la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dejó sin efecto la designación de Nersa Adela Ortiz, como juez temporal del Juzgado Superior Primero del Trabajo y coordinadora laboral de la
Circunscripción Judicial del estado Portuguesa.
En rueda de prensa, Ortiz confirmó su destitución del cargo, tal como reza en el oficio número CJ-05-80-89 de fecha 9 de noviembre, en el cual la Comisión Judicial señala que la medida obedece a “observaciones hechas ante ese despacho”.
Manifestó aceptar la resolución de la instancia que preside el magistrado Luis Velásquez Alvaray, como parte de los cambios a los cuales está sujeta la administración de justicia.
Dijo estar satisfecha con la labor desempeñada durante dos años al frente del tribunal laboral, y en ese sentido, informó que introducirá un recurso ante el TSJ para, en apego al estado de derecho, le sean informadas las razones que motivaron su separación del cargo.
Ortiz afirmó que la medida no te tomó por sorpresa puesto que días atrás dirigentes regionales del movimiento Por la Democracia Social (Podemos) la alertaron sobre su destitución y le recomendaron establecer contacto con el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Gutiérrez, para que intercediera por ella ante la Comisión Judicial.
“Como abogada y docente universitaria, me negué rotundamente a hablar con Gutiérrez, pues considero que ningún profesional debe estar a las órdenes de los políticos para obtener o mantenerse en un cargo”, aseveró.
Indicó Ortiz que, en su lugar, fue designada en el cargo la abogada Gabriela Briceño Voirín, hija del propietario de un medio de comunicación social impreso en la región.