Afirma ex jefe de Informática del DAS en Colombia: Director Jorge Noguera tiene vínculos con paramilitares

Bogotá- El ex jefe de Informática del Departamento Administrativo de Seguridad DAS- policía secreta colombiana Rafael García Torres afirmó que desde su llegada a la dirección del DAS Jorge Noguera advirtió que "su política era de colaboración con las autodefensas y con base en ese eje central de su administración él siempre le colaboró a los grupos de autodefensa, sobre todo a los del Magdalena" (sic).

Aunque no dio a conocer ninguna prueba para sustentar su denuncia, García Torres, sostuvo que el director de la entidad, Jorge Noguera Cotes, tiene vínculos con grupos paramilitares. Estas afirmaciones las hizo a través de La Radio "W", el ex funcionario reveló que en su declaratoria en la Unidad de Fiscales ante la Corte (Suprema de Justicia) "puse en conocimiento los hechos dando nombres de personas que pueden corroborar lo dicho por mi".

Aseguró que los detalles de la operación "Ciclón" en contra de los grupos ilegales de autodefensa "fue filtrada por el doctor Noguera a los interesados en Santa Marta, capital del departamento del Magdalena" y que el mismo director "le prohibió a los detectives del DAS formar parte de los operativos". "Yo di el nombre de la persona que terminó perjudicada por eso y que en su momento ella podrá decir si es verdad o mentira lo que yo estoy diciendo", anotó


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3796 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas