Jefe civil de 23 de Enero anuncia que cultivarán pira en el sector

Caracas, 13 Oct. ABN (Melquiades Rondón).- La Alcaldía Mayor, la Casa del Poder Popular y la comunidad de la Parroquia 23 de Enero se unirán en la siembra de la especie vegetal Amaranthus, conocida popularmente como planta Caracas, pira o bledo, en varios sectores de esta zona.

El jefe civil o representante de la Casa del Poder Popular, Lisandro Pérez, informó que esta es una iniciativa adelantada por el alcalde mayor, Juan Barreto, por ello le enviaron una comunicación en la cual expusieron la posibilidad de desarrollar dicho proyecto en varios terrenos baldíos de este sector de la Gran Caracas.

Manifestó que se puede desarrollar específicamente en el sector El Mirador, en los alrededores del muro de contención de la zona, en los terrenos de los túneles de La Planicie y en algunas áreas verdes de Sierra Maestra.

A tal efecto, Pérez manifestó que se comunicará con los directivos del Instituto Nacional de Cooperación Educativa y con los lanceros de la Misión Vuelvan Caras, con el propósito de organizar una jornada para adiestrar a los habitantes de la Parroquia 23 de Enero para que aprendan lo relativo al cultivo de la especie vegetal.

Pérez dijo que también se reunirá con los representantes del Liceo Manuel Palacio Fajardo, situado en esta zona de Caracas, esto para proponer que los alumnos del último año de bachillerato presenten trabajos finales en los cuales se incluya la metodología y las estrategias para sembrar y cultivar la pira en esta localidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3312 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas