Carlos Azpúrua afirma que método Chaz consiste en escuchar y dialogar

Barinas, 06 Oct. ABN (José Arteaga Ramírez).- El supuesto dueño de la finca La Marqueseña, Carlos Azpúrua, afirmó que el método Chaz, acuerdo propuesto por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para que todos ganen en el uso de las tierras, consiste en escuchar y dialogar con las partes para buscar una solución que beneficie a todos los involucrados en la tenencia de la tierra.

Las declaraciones las ofreció a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) luego de que el Mandatario nacional anunciara el pasado lunes desde Paraguaná, estado Falcón, este acuerdo para el Estado venezolano y los presuntos propietarios de tierras ociosas en el país.

Azpúrua dijo que la relación entre el Jefe de Estado y su persona ha sido cordial, de respeto y de mucha altura.

Según Azpúrua, hasta que un tribunal agrario o el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) demuestren que las tierras de La Marqueseña son baldías, continuará siendo el representante legal de la finca, situada en el estado Barinas.

Dijo que si se comprueba que son baldías no tendrá ningún problema en reconocerlo.

En esta oportunidad, también expresó: “Sentí que el Presidente no tiene una posición cerrada, porque me dijo que si yo le demostraba que era propiedad privada tampoco tendría problema en reconocerlo".

Informó que por instrucciones del Mandatario nacional, se le permitió despachar el ganado, lo cual se realiza de manera normal para garantizar a los trabajadores de esos predios la remuneración establecida en la ley.

Azpúrua también manifestó que no está cerrado al diálogo.

Igualmente, mencionó que están dispuestos a dar en comodato por 30 ó 35 años estas tierras para la reforestación de las cuencas de los ríos Boconó y Masparro, cuestión que le informó al titular del Gobierno venezolano.

Añadió que tanto el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) como las cooperativas pueden trabajar en la reforestación de dichas cuencas, mientras los campesinos pueden dedicarse a trabajarlas.

"El Estado siempre tiene derecho, según la Ley de Expropiación, a comprar por causa de utilidad pública lo que sea necesario", puntualizó.

Aclaró Azpúrua que no está peleando ni con el Gobierno ni con la oposición.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13049 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas