Ecuador ratifica FARC no son terroristas

Ecuador no podría calificar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como terroristas porque estaría interviniendo en materia de otro estado, ratificó el domingo el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín. En entrevista con canal 8 de televisión, señaló que "al hablar de la no intervención no podríamos caer en la contradicción de a ese grupo ni a ningún grupo catalogarles, porque estaríamos ingresando en el conflicto de otro estado".

"Esto es materia dictada por la política exterior no dictada por el ministro de la Defensa", aclaró Jarrín, al ser interrogado sobre su posición.

Consultado si Ecuador podría tener un papel más activo desde su territorio para enfrentar a los grupos irregulares colombianos, Jarrín respondió "somos productores de nuestra seguridad no consumidores, significa que obedecemos a nuestra constitución, para eso existen las fuerzas armadas".

En el mes de septiembre, en declaraciones a la revista Vistazo, ante la pregunta del periodista si cree que las FARC son terroristas, el ministro Jarrín señaló "no hemos considerado, el Ecuador no les ha considerado, eso también es parte de la política de estado".

Sobre esto aclaró que "no fue un pronunciamiento sino una ratificación de lo que ha sido una política de estado en el Ecuador, desde el año 2000, y que ha sido invariable".

Las declaraciones del ministro de Defensa causaron molestia y encendidos pronunciamientos de las autoridades y la prensa colombianas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17895 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas