Ucla abrirá tres nuevas carreras en Lara en enero de 2006

Barquisimeto, 19 Sep. ABN (Félix Gutiérrez).- La Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado (Ucla) abrirá tres nuevas carreras en el estado Lara en enero de 2006.

Así lo anunció el rector de esta universidad, Francesco Leone, quien señaló que estas nuevas carreras son Psicología, Artes Plásticas y Música.

Las dos últimas carreras mencionadas funcionarán en la sede del Cuartel Jacinto Lara, infraestructura del centro histórico de Barquisimeto, restaurado recientemente por la municipalidad.

La carrera de Psicología se impartirá en la antigua sede del Instituto Pedagógico de Barquisimeto, a través de un convenio firmado por la Ucla con esta universidad.

Explicó que se prevé una nueva construcción en el pedagógico barquisimetano para iniciar otras carreras que serán desarrolladas entre ambas universidades.

La construcción de esa nueva infraestructura se concretará mediante un convenio con la Gobernación de Lara.

Estas declaraciones las dio a conocer el rector de la Ucla en la presentación del programa oficial del XLIII aniversario de esta casa de estudios, actividades que comenzaron este lunes y se extenderán hasta noviembre próximo.

Leone indicó que en 2006 esta universidad espera iniciar 10 nuevas carreras, algunas de las cuales ya están aprobadas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), como Ingeniería de Producción.

Señaló que Filosofía y Artes son otras de las carreras que piensan abrir antes de mediados del próximo año, según el cronograma que manejan las autoridades de educación superior del estado Lara.

Asimismo, abrirán la carrera de Enfermería y reforzarán la especialidad de Medicina, en apoyo a las Aldeas Universitarias, programa que impulsa el Gobierno Nacional. Estas carreras se impartirán en Carora, El Tocuyo y Duaca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16023 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas