Gobierno dominicano pone en ejecución plan de alfabetización

El Ministerio de Educación dominicano lanzó la primera etapa de un programa de alfabetización basado en el método cubano "Yo sí puedo", con el que se espera enseñar a leer y a escribir a más de 200.000 personas.

El plan se desarrollará en su primera etapa en los populosos sectores capitalinos Capotillo y Los Mina, así como en las provincias Monte Plata (noreste) y El Seibo (este).

La presentación del programa se realizó en la iglesia Santa Clara, en Capotillo, y contó con la presencia de la ministra de Educación, Alejandrina Germán; el procurador general, Francisco Domínguez; el jefe de la Policía Nacional, Bernardo Santana; y el embajador de Cuba en el país, Omar Córdova.

Germán dijo que el propósito es implementar el proyecto en todo el país y exhortó a la sociedad dominicana a respaldarlo, ya que "con eso fortalecemos los planes de mejoramiento de la calidad de la educación dominicana".

El Ministerio de Educación estima que alrededor de 800.000 dominicanos mayores de catorce años son analfabetos, y espera desarrollar el programa durante el actual período gubernamental.

Las especialistas cubanas Leonela Inés Relys Díaz y Aida Terrero Lafita se encuentran en la República Dominicana para dar seguimiento a la ejecución de la campaña de alfabetización.

El método se basa en el empleo de la televisión y el vídeo para lograr la asimilación de los conocimientos en breve plazo, y se ha puesto en marcha en otros países latinoamericanos como Venezuela, Brasil y México.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2244 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas